Verstappen hace cuentas para consagrarse en Arabia Saudita

El Gran Premio de Arabia Saudita será la primera oportunidad para que Max Verstappen pueda definir el campeonato de Fórmula 1 a su favor, aunque no será sencillo porque el segundo triunfo consecutivo de Lewis Hamilton, ahora en el Gran Premio de Qatar, recortó la diferencia entre ambos a sólo ocho puntos a favor del piloto de Red Bull.

Pero con esas ocho unidades, el neerlandés tiene una oportunidad de sentenciar el título en el trazado que se estrena en el fin de semana del 5 de diciembre siempre que salga con la cifra mágica de 26 puntos a su favor para lo cual necesita sumar 18 unidades y esperar que el siete veces campeón del mundo tenga una mala tarde en donde su cosecha sea mínima.

Para alcanzar esa cifra no hay muchas opciones y el actual líder del campeonato debe terminar al menos segundo, una posición que ofrece 18 unidades de recompensa, o ganar para tomar los 25 correspondientes a vencedor. Anotar el punto adicional por la vuelta rápida en carrera lo beneficiaría enormemente.

En resumen, la cifra mágica que Verstappen necesita es alcanzar los 376.5 puntos o 377.5 si consigue el punto de bonificación al momento de caer la bandera de cuadros en la penúltima fecha del calendario. A partir de ahí tendría que esperar una serie de combinaciones para sacar una diferencia de 26 unidades.

Cabe destacar que el triunfo de Hamilton en Arabia arruinaría cualquier opción, e incluso si se llevara la vuelta rápida y Verstappen concluye segundo empataría la puntuación de cara a la carrera final. Si el inglés se lleva todos los puntos en el nuevo trazado y el neerlandés concluye tercero, el de Mercedes llegaría a Abu Dhabi con una ventaja numérica.

Hay que señalar que, aunque en estas cuentas se contempla la posibilidad de empate de puntos al cierre de temporada, el de Red Bull sería el beneficiado por el número de victorias en la campaña donde por ahora supera al de Mercedes, nueve contra siete.

Fuente: S.B

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.