Suzuki no seguirá la próxima temporada en Moto GP

Los responsables del constructor japonés se reunieron este lunes con todos los miembros de la escudería, que se encuentra en Jerez, con motivo del ensayo colectivo que se estaba llevando a cabo en el trazado andaluz, y comunicaron la decisión de abandonar el campeonato una vez finalizado el mismo, una noticia que dejó en shock a la mayoría de los allí presentes.

Suzuki, que ya dejó el Mundial en 2012 en primera instancia, regresó tres años más tarde al certamen (2015). Tras una etapa de crecimiento, Joan Mir le devolvió el título al fabricante de Hamamatsu en 2020, dos décadas después de la última ocasión, en 2000, de la mano de Kenny Roberts Júnior.

El título coincidió con el adiós de Davide Brivio, que en su papel de team manager que fue una pieza clave en todo el proyecto. Con vistas a este 2022, la cúpula de la directiva, con Shinichi Sahara a la cabeza, decidió contratar en ese rol a Livio Suppo. Una de las primeras decisiones de debía tomar el italiano era la configuración de la alineación de pilotos titular con vistas a 2023, dado que los contratos de Mir y de Alex Rins expiran a finales de esta temporada. Sin embargo, este sorprendente cambio de rumbo alterará completamente el panorama.

A la espera de una confirmación oficial, que seguramente llegará en las próximas horas, todo parece indicar que el próximo destino de Joan Mir será Honda, como compañero de Marc Márquez y en sustitución de Pol Espargaró. Menos claro están los colores que vestirá Alex Rins.
Fuente: N.S

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.