Robert Kubica continuará en 2022 como piloto de reserva de Alfa Romeo

Junto con Kubica, la empresa petrolera polaca PKN Orlen también seguirá siendo el patrocinador principal del equipo, al que llegó en 2020.

“Estoy muy contento de que vayamos a representar juntos a Polonia en la categoría reina del automovilismo”, comentó Kubica sobre su ampliación de contrato en un video publicado en las redes sociales de Alfa Romeo. “La próxima temporada estará sin duda llena de retos, pero espero que haya muchas carreras interesantes y muchas emociones”.

Kubica tuvo este año la posibilidad de disputar los Grandes Premios de Países Bajos y de Italia al reemplazar a Kimi Raikkonen cuando el finlandés dio positivo de COVID-19. El mejor resultado del polaco fue el 14° lugar obtenido en Monza.

Daniel Obajtek, CEO de PKN ORLEN, subraya la importancia de estar presente en la categoría reina: “Las carreras de Fórmula 1 se emiten por 99 canales de televisión y la audiencia total alcanza los 400 millones de espectadores, según los estudios de Studio Nielsen”.

“El equivalente en medios de comunicación para la marca ORLEN, solo por la difusión televisiva hasta noviembre de 2021, asciende a más de 550 millones de zlotys polacos. Por eso, el compromiso de cooperación con Robert Kubica y Alfa Romeo Racing ORLEN es una inversión estratégica para nosotros”, afirma Obajtek.

Fuente: Mundo sport extra

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.