Red Bull y AlphaTauri lucirán un diseño en homenaje a Honda

Los autos de Red Bull y AlphaTauri competirán con diseños especiales en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, en lo que originalmente estaba programado para ser la última carrera en casa del proveedor de unidades de potencia Honda en Suzuka.

Los Red Bull RB16B de Max Verstappen y Sergio Pérez correrán con una línea predominantemente blanca, inspirada en el esquema de pintura del Honda RA272 con el que Richie Ginther logró la victoria en el Gran Premio de México de 1965. Mientras tanto, los AlphaTauris de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda incluirán la palabra «arigato», el vocablo japonés para «gracias», en las alas traseras de sus AT02.

El Gran Premio de Japón estaba programado para este fin de semana en el calendario original de 2021, antes de que el evento fuera cancelado debido a la pandemia de Covid-19. Y con Honda listo para dejar la Fórmula 1 a fin de año, Koji Watanabe, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda, confirmó que la fábrica había querido rendir homenaje a los fanáticos japoneses de Honda en ausencia de una carrera en casa.

«Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que ser cancelado. Estábamos especialmente interesados ​​en correr en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que un diseño especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta librea especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo», expresó Watanabe.

El piloto de AlphaTauri, Tsunoda, se habría convertido en el primer japonés en competir en una carrera en casa desde Kamui Kobayashi en 2014, y su director del equipo, Franz Tost, señaló: «Es una gran decepción no poder correr en Suzuka, especialmente este año, que se suponía para ser el último GP en casa de Honda».

«Por nuestra parte, estábamos ansiosos por nuestro viaje a Japón incluso más de lo habitual porque hubiera sido genial ver a Yuki Tsunoda conduciendo frente a su propia multitud. También es una pena porque Suzuka es una de las mejores pistas de carreras del mundo, y siempre proporciona mucha emoción y los fanáticos realmente entienden el deporte, mostrando su aprecio al estilo típico japonés. Eso tendrá que esperar hasta el próximo año, pero mientras tanto, el simple mensaje ‘arigato’ en el alerón trasero de nuestros dos autos es sólo un pequeño gesto para decir GRACIAS a todos nuestros fanáticos japoneses, mientras corren en Estambul», concluyó Tost.

Fuente: S.B

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.