Las seis categorías juntas nuevamente dieron vida a una nueva fecha de las zonales en la Aldea Romana, el Gran Turismo de la Comarca, la Formula 3CV y el TC del SO corrieron por la quinta fecha, el Fiat Uno, el TR y el Sport Prototipo lo hicieron por la sexta, en el caso del Sport disputo la primera fecha del Play Off.

Con un cielo amenazante y por momentos con una llovizna intermitente comenzó la acción de este domingo en la Aldea Romana, la primera parte de la actividad motivo que las largadas de las series y finales se hicieran con procedimiento de pista humedad, ya después del medio día las segundas finales se largaron como es habitualmente con partida detenida. Lo primero que se disputo fueron las series del TR, en la primera hubo una cómoda victoria de Juan Perugini. En la segunda se planteó una lucha interesante entre Matías Issepi y Agustín Pérez Meler, siendo Issepi quien marchaba en primer lugar, cuando ya estaban en el epilogo de la cierre de serie se da un roce de Pérez Meler a Issepi sobre el final de la recta principal sin consecuencia, ya en el opuesto y antes de llegar a los mixtos Pérez Meler nuevamente roza al Corsa de Issepi, en la parte trasera izquierda provocando el despiste de este y quedando Pérez Meler como líder, arribando de esta forma al banderazo final como ganador. Después de hacer el reclamo correspondiente por parte de Issepi el CD determino la exclusión parcial de Pérez Meler quedando la victoria en manos de Gastón Abbate.

En la final ninguno de los dos involucrados tomaron parte por propia decisión, El Viedmense Augusto Rochet fue el ganador de una entretenida final, que en las primeras vueltas tuvo como vanguardista a Juan Perugini hasta que se despisto, heredo el primer lugar Imanol Bizet con Rochet como escolta, el viedmense salió a buscar al de Villalonga hasta superarlo y una vez logrado el objetivo busco el final siempre controlando las posibles arremetidas de Bizet.

En el Sport todo quedo en manos de Lucas González, aunque en la primera final en pista el ganador fue Jorge Balcarce, posteriormente recargado con 5seg por cortar camino. En la segunda final el triunfo del pampeano González fue muy cómodo y sin sobresalto.
En la Formula 3CV, la primera final fue muy disputada, con muchos cambios no solo en la punta sino también en las restantes posiciones donde Jorge Gonzalez reapareció en lo más alto del podio; en la segunda Emiliano Krieger corto una racha adversa que lo venia siguiendo de fechas anteriores, obteniendo un como triunfo.

En el GTC el reaparecido Martín Pizarro se adjudico la primera final donde quien había llegado como cómodo puntero debió abandonar por rotura de motor, la segunda fue para Lisandro Heguy quien pudo establecer una diferencia tranquilizadora con relación a sus escoltas producto de tener un excelente auto y de saber aprovechar la puja que se daba por detrás entre, D Cardelli, Nicolás Echenique (posteriormente excluido por técnica), Mariano Percaz, Vallese y Orbegozo por nombrar a quienes también fueron protagonistas principales en ambas finales.

En el Fiat Uno Pista, Rubén Parteriu fue quien en casi toda la final domino la competencia, ya sobre los últimos metros resigno posiciones para iniciar la etapa de play off con un auto no tan pesado y de esa forma ser más competitivo, esta determinación le dio la victoria a Franco Bianchini.
En el TC del SO, el puanense Roberto Lobay se llevo ambas finales, fue muy contundente durante todo el fin de semana y quedo demostrado en ambas finales estableciendo una diferencia muy importante sobre sus escoltas, hay que aclarar que quien termino en pista como segundo fue Alexis Racca posteriormente excluido en la técnica por no dar la compresión.

Los resultados fueron: en el 3CV Victoria de Jorge González y Emiliano Krieger; en el Sport Prototipos Lucas Gonzales se adjudicó las dos finales; en GTC triunfo de Martín Pizarro y Lisandro Heguy; en el Fiat Uno Pista Franco Bianchini; en el TR las series quedaron en mano de Juan Perugini y Gastón Abbate y la final fue para Augusto Rochet; y en el TC del SO el puanense Roberto Lobay (foto) se llevó las dos finales.

La próxima fecha sería el 4 de Septiembre en el Autódromo de Pigüé.

Fuente: Daniel vasco arrue
Foto: facebook GTC

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.