UNA QUINTA CARRERA DECISIVA

Como cada año, el Rally de Marruecos es la gran reunión previa al Dakar, la primera carrera de la temporada siguiente del W2RC. Es la final para los protagonistas de los campeonatos del mundo FIA-FIM y una prueba general para todos. Las mejores posiciones y los puntos que se obtienen son muy valiosos, y no es cómodo llegar a Marruecos con poca ventaja en la clasificación sobre sus rivales. En coches, Nasser Al Attiyah lo sabe mejor que nadie, habiendo ganado esta carrera en seis ocasiones (de 2014 a 2018 y en 2021), tanto que ya casi es «su» carrera. En menos de un mes, el campeón del mundo se presentará con una buena ventaja sobre su rival, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing). Llegó a Argentina con una diferencia de 30 puntos y ganó por tercera vez en la temporada, saliendo de la carrera con 189 puntos frente a los 138 puntos del saudí, lo que significa una ventaja de 51 puntos. Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), con 24 años, quedó en segundo lugar en su país, en el Desafío Ruta 40. El argentino ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación general con 109 puntos, 8 puntos por delante de los 101 puntos de Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme). En T3, la categoría FIA más apretada de la temporada, el podio de la clasificación general está en manos de los estadounidenses del Red Bull Off-Road Jr Team USA. Gracias a su doble victoria en México y Argentina, Mitch Guthrie pasó del tercer al primer puesto con 174 puntos. Queda solo 3 puntos por delante de Austin Jones (171 pts) y 9 por delante de Seth Quintero (165 pts). ¡La lucha entre Guthrie Jr., AJ y Seth será más intensa que nunca en Marruecos! En T4, el campeón mundial vigente, Rokas Baciuska, ganador de las tres primeras fechas del calendario, ya se ha asegurado matemáticamente su segundo título mundial (189 pts). Shinsuke Umeda (Xtreme Plus), que ha participado en todas las carreras de la temporada, se ve recompensado con el segundo puesto (129 pts) antes que el prodigio del equipo Energylandia Eryk Goczal (86 pts), quien se ha centrado en sus estudios esta temporada. En motos, Luciano Benavides ganó su primera carrera de W2RC en la RallyGP a principios de septiembre. El menor de los Benavides pasó del segundo lugar en la tabla general al primero con 80 puntos, aprovechando los problemas mecánicos de Toby Price, quien terminó séptimo RallyGP W2RC y se fue con 71 puntos. Nueve puntos separan a los dos pilotos oficiales. Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda) sigue siendo tercero, ahora con 66 puntos, a 14 puntos del líder. En cuanto a la clasificación de constructores, las cosas también han cambiado después del Desafío Ruta 40. KTM perdió su posición de líder a favor de Honda. Los rojos tienen 128 puntos frente a los 122 de los naranjas y los 114 de Husqvarna. Tanto para los pilotos como para sus equipos, el Rally de Marruecos será decisivo. En Rally2, Romain Dumontier aprovechó el abandono de Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) en Argentina para tomar el liderato de la Copa del Mundo. El francés (79 pts) tiene una ventaja de 13 puntos sobre el italiano (66 pts). Jean-Loup Lepan (Duust Rally) se encuentra tercero (58 pts). En Rally3, el piloto de origen albanés Ardit Kurtaj logró su primera victoria de la temporada y se puso al frente del campeonato con 45 puntos, por delante del italiano Massimo Camurri (25 pts) y del piloto ecuatoriano Mauricio Cueva (20 pts). En quads, Rodolfo Guillioli y Juraj Varga se acercaron al líder de la clasificación después del abandono de Laisvydas Kancius en Argentina. El lituano tiene 69 puntos frente a los 53 del guatemalteco y los 46 del eslovaco.

42 VAN BEVEREN Adrien (fra), Monster Energy Honda Team, Honda CRF 450R, FIM W2RC, action during the Stage 4 of the Desafio Ruta 40 2023 around Belén, 4th round of the 2023 World Rally-Raid Championship, on August 31, 2023 in Belén, Argentina

Fuente: worldrallyraidchampionship.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *