Kevin Benavides, se baja en el Desafío Ruta 40
El argentino Kevin Benavides no podrá competir ante su público en el Desafío Ruta 40 tras sufrir una caída en un entrenamiento y fracturarse la muñeca. Es la segunda lesión importante del ‘rider’ de KTM en lo que va de temporada.
No está siendo el año de Kevin Benavides. Podría parecer una afirmación fuera de lugar, toda vez que el argentino comenzó 2023 ganando el Dakar para devolver la corona a KTM en el rally-raid más duro del mundo. Sin embargo, desde ese momento las cosas no le han acabado de ir demasiado bien el ‘rider’ argentino. De hecho, el piloto salteño sufrió una fractura de fémur en los entrenamientos previos al Abu Dhabi Desert Challenge.
Benavides tuvo que ser operado de inmediato para corregir la fractura del fémur. Aunque se trataba de una lesión aparentemente grave, los plazos de recuperación finalmente fueron más cortos de lo que se podía esperar y Kevin volvió a la acción a finales de abril para disputar el Sorona Rally, tercera cita del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid. Sin ritmo competitivo, Kevin no pudo pasar de la duodécima posición en la ronda mexicana.
Ahora, la historia se vuelve a repetir para el ‘motard’ de KTM. Kevin Benavides se ha roto la muñeca en un entrenamiento tras sufrir una pequeña caída. El argentino se ha visto obligado a pasar de nuevo por el quirófano para corregir la lesión. Por suerte, la intervención ha sido un éxito y Benavides ya ha comenzado el proceso de recuperación y rehabilitación para poder subirse a la moto tan pronto como sea posible.
Eso sí, todo hace indicar que Kevin Benavides se perderá el Desafío Ruta 40, cuarta cita de la Copa del Mundo. Una baja especialmente dolorosa para el piloto de KTM, puesto que Kevin tenía la ilusión de competir ante su público en Argentina a finales de agosto. Eso sí, Benavides no debería tener problemas para estar presente en el Rally de Marruecos, cita que se lleva a cabo en octubre y que sirve como simulacro a todos los efectos del Dakar.
Fuente: www.motor.es