Iansa por quinta vez
En un inicio con algunos incidentes, Gastón Iansa (Chevrolet – JP Carrera) lograba tomar la punta, mientras que en el fondo se producía un despiste múltiple que involucró a Denis Cifre (Ford – Escudería G129) y Genaro Rasetto (Dodge – Rus Med Team).
La carrera fue neutralizada y todos los protagonistas tuvieron una nueva oportunidad al momento de relanzar. Desde atrás y luego de quedar involucrado, Juan Sebastian Gallo (Bruno Motorsports) comenzaba a escalar en el clasificador, mientras que detrás de los puestos de punta Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet – Tinos Sport) se mantenía expectante en busca de poder generar una maniobra de sobrepaso.
En otro pelotón, Leonardo Palotini (Ford – Quilmes Plas), aguantó los intentos de Nicolás Palau (Chevrolet – Azar Motorsports), Eugenio Provens (Ford – Candela Competición) y Nahuel Cordone (Ford – Impiombato Motorsports) que buscaron la superación sin oportunidad.
Sobre el final las luces se encendieron a raíz de que Iansa y su equipo alertaron sobre una posible goma baja que generó expectativas para sus rivales, pero logró aguantar y llevarse así su quinta victoria en el año.
De esta manera, Gastón Iansa logró una efectividad que le permitió ganar en Concepción del Uruguay, Toay y en La Plata con sus dos variantes, con y sin chicana.
Fuente: Prensa ACTC