Azar se llevó una accidentada final en Concordia
El bicampeón sacó redito de un inició accidentado y se llevó el primer triunfo de la temporada dentro del Top Race en Concordia. Completaron el podio José Manuel Sapag y Oscar Sanchez.
Diego Azar consiguió un nuevo triunfo dentro del Top Race, consiguiendo su victoria 15 en la categoría y se va como puntero del campeonato en Concordia. Luego de un inició accidentado, donde en la misma largada se enganchan Marcelo Ciarrocchi, Jorge Barrio y Josito Di Palma, heredando el liderazgo Diego Azar. En la siguiente curva se producía el toque entre Gastón Rossi y Stefano Di Palma cuando venían luchando por los puestos de vanguardia, entrando en trompo el arrecifeño, que luego se reincorporaría a la competencia. Este inició accidentado generaba la salida del auto de seguridad.
El reinició fue en la segunda vuelta y los Lexus del equipo oficial establecían el 1-2, mientras que en la fila de atrás luchaban Lucas Guerra y Facundo Aldrighetti, donde se apretaban y generaba en la segunda curva un toque entre ambos, entrando pasados ambos en la curva y el que quería aprovechar era Barrio para recuperar terreno, pero lamentablemente Aldrighetti lo engancha y entra en trompo. Mientras que Josito Di Palma que venía en el fondo en lucha con Federico Montans, se enganchan en la recta que desembarca en la chicana, quedando ambos pilotos del Octanos fuera de pista.
Los que aprovechaban toda esta circunstancia eran los Lexus del Toyota Gazoo Racing que encarrilaban el 1-2 para el equipo, con un Diego Azar estableciendo un ritmo solido y haciendo diferencia con respecto a su compañero Sapag, mientras que Oscar Sanchez y Tomás Cingolani venían peleando por un lugar en el podio.
Después de los toques en los que se vio involucrado Jorge Barrio, el pinamerense empezaba a trabajar en un avance solido, superando en la vuelta 8 a Stefano Di Palma. En la vuelta siguiente hacía lo mismo con Kevin Felippo, que luego abandonaría por problemas en su Mercedes. En la vuelta 11 lo superaba a Martin Scuncio para escalar al quinto lugar y a partir de ese momento descontaba para estar en la lucha franca por el podio.
En una ultima vuelta donde hubo varios roces entre Barrio y Cingolani, todo terminaría mal en la salida de la curva 7 y el ingreso a la curva 8, donde Barrio intenta la superación, entra pasado y Cingolani intenta la superación por afuera, enganchándose ambos y siendo el mas perjudicado el de 9 de julio, quedando en la leca.
Triunfo para Diego Azar, encabezando el 1-2 con José Manuel Sapag y completaba el podio Oscar Sanchez, de gran fin de semana, logrando el triunfo en el sprint y subiendo al podio en la competencia final.
Final – Top Race – Concordia
POS. | AUTO | # | PILOTO | VTA | TIEMPO | DIF. |
1 | LEXUS | 1 | AZAR | 17 | 33;01.876 | |
2 | LEXUS | 33 | SAPAG | 17 | 33;11.729 | 9.853 |
3 | CHEVROLET | 50 | SANCHEZ (M) | 17 | 33;14.702 | 12.826 |
4 | CHEVROLET | 41 | BARRIO | 17 | 33;17.731 | 15.855 |
5 | LEXUS | 7 | ROSSI | 17 | 33;20.197 | 18.321 |
6 | FIAT | 23 | S.DI PALMA | 17 | 33;21.145 | 19.269 |
7 | FORD | 65 | SCUNCIO | 17 | 33;26.974 | 25.098 |
8 | MERCEDES | 88 | CHIRIANO (M) | 17 | 33;30.207 | 28.331 |
9 | LEXUS | 97 | CINGOLANI | 16 | 31;23.268 | 1 vta |
10 | LEXUS | 83 | ALDRIGHETTI | 16 | 32;29.535 | 1 vta |
11 | FIAT | 26 | MONTANS (M) | 16 | 32;30.174 | 1 vta |
12 | FORD | 40 | CIARROCCHI | 15 | 29;49.404 | 2 vtas |
13 | MERCEDES | 3 | FELIPPO | 15 | 34;11.113 | 2 vtas |
14 | CHEVROLET | 87 | GUERRA | 3 | 7;59.496 | 14 vtas |
15 | FIAT | 2 | J. DI PALMA | 2 | 5;37.810 | 15 vtas |
Fuente: N.S