Así será la carrera especial del TC en Toay

Este fin de semana, el Turismo Carretera disputará la 3ª fecha del torneo en La Pampa con una carrera especial. En esta nota te contamos los puntos más destacados del reglamento particular de la prueba.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la 3ª fecha del campeonato 2023 en el autódromo de Toay (La Pampa). Será la 1ª carrera especial de la temporada con recarga obligatoria de combustible. En esta nota repasamos cuáles son los ítems más importantes del reglamento particular de la prueba.

– La Final se disputará a 40 vueltas (10 más que una competencia habitual en el circuito pampeano) o 70 minutos de duración. No se realizarán las habituales series, por lo que la grilla de la carrera se definirá según la posición de la clasificación general del sábado.

– Todos los que participen de la carrera deberán detenerse en boxes –de forma obligatoria- entre las vueltas 15 y 35 para realizar la recarga mínima de 40 litros de combustible. Solo podrán detenerse en la calle frente al box correspondiente.

Los pilotos se van a dividir en 3 grupos (boxes A, B y C). Se designarán a través de un sorteo que se llevará a cabo en la CAF de la ACTC este martes 21 de marzo a las 16:30 horas. Podrán asistir pilotos, jefes de equipos y/o concurrentes.

– El orden de ingreso a boxes (A, B o C) se va a determinar también mediante un sorteo que se realizará en la reunión de pilotos que se realice el próximo sábado en el circuito de Toay.

Al reanudarse la competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 35, se permitirá por 3 vueltas más ingresar a boxes, (1 vuelta más por cada grupo) para efectuar la recarga correspondiente, manteniéndose el criterio establecido y respetando el orden del sorteo. Con el auto de seguridad en pista, los boxes estarán habilitados para el ingreso.

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención para el reabastecimiento de combustible, serán la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas. También la limpieza   de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

– La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá aquel piloto que inicie la maniobra de salida luego de haber recargado combustible. La velocidad máxima para el ingreso, tránsito y salida de boxes será de 60 km/h.

– El control y supervisión del trabajo de reabastecimiento de combustible   será realizado por veedores designados por la CAF. A su vez, cada auto podrá disponer de un máximo de 5 colaboradores que deberán estar equipados con la indumentaria de seguridad y la identificación correspondiente.

Fuente: Solo TC

– En el caso de que la carrera se detenga con bandera roja y no se pueda volver a reiniciar, aquellos pilotos que no hayan realizado el ingreso obligatorio a boxes serán penalizados con un recargo de tiempos a especificar por los comisarios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *