La Fórmula E realiza pruebas de pretemporada en Valencia

La prueba permitirá a los pilotos probar el aumento de potencia del monoplaza Gen2, que ingresa a su campaña final antes de la llegada del tan esperado prototipo Gen3 para 2022/23, con 220 kW ahora a su disposición (en comparación con 200 kW) y 250 kW. en MODO ATAQUE (anteriormente 235kW).

El lunes, primer día de tres jornadas de test que estarán divididos por un día dedicado a los medios de comunicación, se terminó con 90 minutos de tiempo en pista para un simulacro del nuevo formado de clasificación eliminatorio, mano a mano entre los protagonistas.

Frijns marcó el ritmo gracias a su mejor vuelta de la sesión de la tarde con un registro de 1m26.968s para superar a Vergne por 0.173s, mientras que da Costa quedó a solo 0.002 atrás de su compañero de equipo.

El mejor tiempo fue ocho segundos más lento que el establecido en el primer día de pruebas del año pasado, ya que en esta visita, la Fórmula E corrió con un trazado 240 metros más largo.

Cuarto se ubicó Nick Cassidy, quinto Andre Lotterer con el Porsche, sexto Mitch Evans con el Jaguar, séptimo Jake Dennis con el monoplaza del Andretti Autosport, octavo Sebastian Buemi y noveno Maximilian Guenther (ambos con Nissan). El top ten lo completó Pascal Wehrlein a bordo del Porsche.

Fuente: mundo sport extra

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.