Horner reconoció las mejoras en el motor de Mercedes

Christian Horner vio a sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez compartir un podio por segunda vez este año en el Gran Premio de Turquía. Pero hablando después de la carrera, Horner afirmó que los rivales de Red Bull, Mercedes, habían dado «un paso significativo» con su unidad de potencia, dándoles una ventaja de velocidad en línea recta sobre la escudería austríaca.

Lewis Hamilton, que se encuentra a seis puntos de Verstappen en el campeonato después de terminar quinto contra el segundo lugar del neerlandés en Estambul, se vio obligado a recibir una penalización de 10 lugares en la grilla después de que Mercedes le instalara un cuarto motor de combustión interna en su W12.

Pero hablando después del Gran Premio, ganado por Valtteri Bottas, Horner reveló su sorpresa por un aparente paso en el rendimiento de la unidad de potencia de Mercedes. «Su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente y creo que si bien antes podíamos emparejarlos con alas más pequeñas, ahora no podemos acercarnos», reconoció.

«Vimos eso particularmente en este circuito donde Lewis en particular tenía una ventaja significativa en línea recta con un alerón trasero más grande en el auto. Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con la unidad de potencia», amplió Horner.

A pesar de los comentarios de Horner, el director del equipo Red Bull enfatizó que Red Bull no había presentado ninguna protesta formal contra Mercedes, que también suministra unidades de potencia para McLaren, Williams y Aston Martin. «Sólo para mayor claridad, no lo hicimos. Planteamos algunas preguntas, como hacen todos los equipos», sostuvo.

«No fue sólo Red Bull, por cierto, hubo otros fabricantes que también plantearon preguntas que continúan surgiendo. Es algo que depende de la FIA para mirar. Pero cuando tienes una gran velocidad en línea recta que es mayor que con el DRS abierto, eso es bastante impresionante. Quiero decir, si miras la velocidad en línea recta de Lewis en particular (en la carrera), fue de 15 a 20 kilómetros más rápido. Es fenomenal. Tenemos que encontrar un poco de velocidad en línea recta, tal vez estaban ejecutando una configuración de carga aerodinámica diferente, pero algo de velocidad para encontrar. Y tenemos algunas pistas en camino que, con suerte, se adaptan a nosotros, pero sabemos que Austin es territorio de Hamilton, por lo que tendremos que estar en nuestro juego A», explicó el director deportivo de la fábrica de las bebidas energéticas.

Por parte de Mercedes, después de haber obtenido la victoria en las dos carreras anteriores, y Red Bull ahora no ha ganado desde el Gran Premio de los Países Bajos, el jefe de ingeniería de pista del equipo, Andrew Shovlin, admitió que el equipo estaba simplemente feliz de tener un auto que podría competir por las poles y victorias en esta etapa de la temporada.

«Parece un auto que puede ganar campeonatos. Si nos remontamos a la primera parte del año, las decisiones que estamos tomando sobre el desarrollo, tratando de equilibrar los dos años (2021 y 2022), una de nuestras preocupaciones era este fin de año, ¿seguimos avanzando para controlar una carrera? Y es realmente reconfortante que ahora estemos entrando en los últimos seis, que hemos demostrado que tenemos un paquete que puede superar a Red Bull un sábado y vencerlos en carrera el domingo», aseguró Shovlin.

Fuente: S.B

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.