FACU SE DEFENDIO EN LA FINAL CON UN AUTO QUE PERDIO RENDIMIENTO

En la mañana del domingo el TC2000 culminó su esquema de competencias correspondiente a la 9° fecha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario (Santa Fe). Desde el tercer puesto partió Facu Aldrighetti, quien defendió sus posiciones en la medida que el auto se lo permitió, culminando en la 7° posición.

Con el piloto de Villa Regina partiendo la final desde la 3° posición se ponía en marcha la final sosteniendo en el inicio su puesto de largada Aldrighetti, si bien rápidamente tuvo que comenzar a defenderse de los embate de Javier Scuncio Moro (Citroën), quien lo superó y lo relegó a la cuarta posición.

El primer ingreso del auto de seguridad descontó todas las diferencias. En el relanzamiento Facu inició una atrapante defensa ante el embate de Rodrigo Aramendia (Citroën). Ambos entregaron lo mas entretenido durante un par de giros, hasta que finalmente se impuso Aramendia, si bien Facu no se entregó y buscó recuperar la posición. Situación que solo pudo mantener un par de curvas dado las diferencias técnicas.

Un par de giros después Facundo Marquez (Renault) le dio alcance y debió iniciar maniobras defensivas, siendo superado sin mayores complicaciones, si bien nuevamente no se relegó a simplemente perder la posición y buscó la recuperación del puesto.

El segundo y último ingreso del Auto de Seguridad volvió a limar distancias y con el relanzamiento de la carrera el rionegrino buscó recuperar la quinta posición atacando a Marquez, una disputa que llevó a que Lucas Guerra (Ford) se sumara a la disputa. Que por énfasis en avanzar Facu dejo el espacio para que Guerra lo superara, con un auto de mejor potencial.

La bandera a cuadros marcó que Jorge Barrios (Renault) fue el ganador y amplio sustancialmente las diferencias en su favor en la punta del campeonato.
Facu por su parte culminó en la séptima posición, con un auto que perdió rendimiento en el correr de la carrera.
Con los 32 puntos Aldrighetti se ubica 15° en el campeonato.

La continuidad del certamen será el fin de semana del 18 al 20 de Octubre en el Autódromo de San Nicolás (BsAs)

Fuente: deporte motor

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.