Ya hay recorrido y fecha del Rally Dakar 2021

Esta mañana fue presentada la edición 2021 del Rally Dakar en un novedoso formato digital donde se dio a conocer el recorrido diagramado por la organización. Jeddah y Haíl serán las ciudades más importantes del nuevo trazado.

La Ruta del Rally Dakar 2021 ya está aquí. Pese a las restricciones por la Pandemia del Coronavirus y en un formato inusual pero que ya fue adoptado por todos para realizar anuncios –las conferencias digitales- ASO logró dar a conocer las primeras novedades acerca de cuál será el recorrido de la próxima edición de la Odisea.

Jeddah y Haíl fueron las ciudades elegidas para albergar los días más importantes en el vivac del Dakar. Además, estableció la fecha de la carrera. La misma se llevar a cabo del 3 al 15 de enero de 2021.

El trayecto que deberán superar los pilotos tiene como punto de partida la ciudad de Jeddah, la segunda ciudad más grande del país de la península Arábiga. Luego los protagonistas se dirigirán a la ciudad de Haíl (Ha’il) donde será la jornada de descanso. Finalmente, deberán retornar por el noroeste de la nación árabe, bordeando la costa del Mar Rojo para volver a la ciudad de Jeddah.

Sin dudas será un recorrido extremo por los desiertos de Arabia Saudita y tendrá muchas novedades con respecto a la edición 2020. Durante la conferencia, las autoridades y los organizadores remarcaron el éxito de la carrera inaugural en esta parte de Asia, que les permitirá desarrollar la actividad por al menos cuatro años más, en este tercer capítulo en la historia del Rally Dakar.

En noviembre será la presentación del recorrido detallado de la carrera, con aún más datos y certezas de lo que va a ser una prueba apasionante.

Fuente: Somos Dakar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.