Toyota anuncia pruebas de Alonso con la Hilux

El asturiano participará de dos pruebas, una este viernes en Namibia, y la otra el 13 y 14 de septiembre, en el Rally Harrismith 400, para seguir adaptándose a la conducción de la camioneta.

Fernando Alonso volverá a calzarse el casco abierto, se llenará nuevamente de tierra y se pondrá al mando de una Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing con vistas a estar en el Dakar 2020.

Sin bien el comunicado del equipo japonés menciona que los motivos de las pruebas están enfocados para el rally raid que se disputará en enero en Arabia Saudita, no confirma la participación del asturiano en la prueba.

La misiva dice que Alonso probará la Hilux en Europa, Sudáfrica y Medio Oriente, a fin de continuar su adaptación a este tipo de vehículos, y el primer ensayo será este viernes, en Namibia. Luego, tomará parte del Rally Harrismith 400, quinta fecha de las South African Cross Country Series, que será entre los días 13 y 14 de septiembre.

«Estoy muy emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos logrado mucho desde la primera vez que conduje un Toyota en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo y un título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. A principios de este año, probé el rally off-road y me dejó con la sensación de que quiero prolongar. Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada, pero el Hilux se sintió genial; me dio mucha confianza tan rápido y estaba mejorando ciclo tras ciclo.

Estoy ansioso por los próximos meses de entrenamiento, conocer a Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo», expresa Nano en el parte de prensa.

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.