Todt: «La Fórmula E necesitaría décadas para igualar el rendimiento de la F1»

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que la Fórmula E puede necesitar décadas para ser capaz de igualar a la Fórmula 1 en términos de rendimiento e incluso duda que la categoría eléctrica lo pueda lograr algún día.

Todt actualmente sabe que no hay un coche de carreras eléctrico que sea capaz de rodar a más de 300 kilómetros por hora. El presidente de la FIA cree que para ver eso, se deberá esperar mucho tiempo, si es que se puede ver algún día.

«No hay un solo coche de carreras eléctrico capaz de ir a los 300 kilómetros/hora de la Fórmula 1 de hoy en día. Quiero decir, pasarán décadas antes de que algo así pueda pasar, si es que pasa», ha avisado Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

Todt recuerda que las carreras de Fórmula 1 son el doble de largas que las de la Fórmula E, además de que en el Gran Circo la velocidad media es bastante más alta que en la categoría eléctrica. Por ello, el francés no cree que la categoría eléctrica sea capaz de sustituir al Gran Circo algún día.

«No puedes imaginarte que la Fórmula E sustituya a la Fórmula 1. Las carreras de Fórmula E duran tres cuartos de hora a velocidades de 118 kilómetros/hora. Las carreras de Fórmula 1 duran el doble de tiempo y la velocidad media es más del doble en varias carreras, en la que la velocidad máxima es superior a 300 kilómetros», ha insistido.

Por último, el presidente de la FIA cree que en F1 hicieron bien al apostar por el uso de unidades de potencia híbridas en 2014. Ahora están trabajando en un combustible más ecológico, con el objetivo de hacer la categoría más limpia.

«Simplemente, hoy en día, la opción híbrida es la más adecuada. El siguiente paso es ver si podemos fabricar combustibles más ecológicos», ha expresado Todt para terminar.

Fuente: soymotor.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.