TANIA BORDINO Y PIERINA COLOMBI. TALENTO, BELLEZA Y AUDACIA COMPITIENDO EN EL KART DE LA COMARCA.

Belleza, talento, audacia. Son implacables a la hora del sobrepaso e iluminan con su sonrisa cada podio que ocupan. Son las damas del karting, las que tienen la velocidad en la sangre adquirida por herencia familiar. Serias, concentradas, profesionales, sueñan con seguir avanzando en un deporte que les sienta muy bien. Tania Bordino y Pierina Colombi, visitaron Escape Libre para contar sus sensaciones, a pocas horas de la segunda fecha del campeonato de la Asociacion del Kart de la Comarca.
El kart que se presenta en el autódromo de Viedma tiene cinco chicas compitiendo: a las citadas Tania y Pierina, se suman Marisol Rochetti, Mariana Espósito y Lucía Bala. Ellas le aportan “perfume de mujer” a una categoría que, al decir de Fernando Becerra, presidente de AKDC, crece día a día y está encantada del presente deportivo de estas chicas.
Ambas saben que “la sangre y la herencia mandan” por eso eligieron las pistas por sobre otras cosas. Pierina es hija de Nelson Colombi, un imnenso corredor oriundo de Stroeder que se destacó en todas las categorías en las que participó. Por su parte Tania, ante la orgullosa mirada de su padre, cuenta que él compitió en motos. Por eso, el mandato familiar llegó de manera natural. Por eso, este presente las encuentra al volante de un kart de la categoría 110 cc Senior o 150 cc Senior, respectivamente.
Tania Bordino cuenta que le gustaría dar el salto a otra categoría. Le encantó las prácticas que hizo sobre un monoposto del Sport Prototipo, donde “todo es distinto, la velocidad es otra cosa”, incluso los radios de giro y las entradas en las curvas requieren otro manejo.
Pierina, la hija del multicampeón cuenta entre risas que “mi papá siempre pensó que el que iba a correr era mi hermano (18) pero se llevó una desilusión. Desde chica siempre acompañé a papá porque me encantan las carreras. Yo le decía que quería correr pero nunca me hacía caso hasta que el año pasado corrí la carrera de invitados del Kart y cuando lo llamé le dije “voy a correr, con o sin tu consentimiento” . A partir de ahí no le quedó otra que acompañarme”
Más allá de sus ganas de ganar siempre, de su responsabilidad en pista, muestran que se divierten con el deporte que eligieron, y al que las acompaña su familia.
Tania y Pierina integran una generación de mujeres veloces que le aportan un encanto especial al automovilismo y en particular al kart de la comarca, donde dejan su huella, cada vez que salen a pista.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.