El primer Rally de Chile llegó a su fin y el primer ganador fue Ott Tänak con el Toyota Yaris, adentrándose en la pelea por los primeros puestos del campeonato de WRC. Sébastien Ogier, lider del certamen, fue segundo y el multicampeón Sebastien Loeb alcanzó su primer podio a bordo del Hyundai i20.

Chile completó la primera fecha del Rally Mundial organizado en el país trasandino y el estonio Ott Tanak lideró desde el viernes, en la segunda de las 16 pruebas con Toyota Yaris del Toyota Gazoo Racing, hasta esta tarde, en lo que fue su segundo triunfo de la temporada, que le permite ascender en el campeonato y posicionarse a diez puntos del nuevo líder Sebastien Ogier, tras la caída del belga Thierry Neuville fuertemente accidentado en el día de ayer.

El francés Ogier fue segundo en Chile, a 23.1 segundos de Tanak y ambos, junto a Neuville, suman dos victorias cada uno esta temporada.

Tänak siempre se mantuvo firmemente en control de la competencia a pesar de que representaba todo un dilema el desconocimiento de los caminos chilenos, que debutaban dentro del WRC. Pero aseguró también los puntos del Power Stage en el cierre del rally.

gier sostuvo una lucha con su compatriota Sébastien Loeb (Hyundai i20) por el segundo puesto. Loeb cerró a 1.1 segundos de Ogier en la mañana, pero luego el piloto del Citroën C3 trabajó para terminar con 7.1 segundos de distancia.

Elfyn Evans avanzó en la etapa final para alcanzar el cuarto lugar con el Ford Fiesta, a más de un minuto de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen retuvo a Esapekka Lappi para asegurar el quinto lugar.

Andreas Mikkelsen fue un séptimo distante en otro i20, en tanto que Kris Meeke, se recuperó del vuelco del sábado por la mañana para luchar por los puntos con su Yaris en el octavo puesto.

Kalle Rovanperä (Skoda Fabia), fue el ganador en WRC 2 Pro y terminó noveno por delante de Mads Østberg.

El WRC ahora regresará a Europa a fin de mes para el Rally de Portugal por los caminos de Matosinhos, Oporto, del 30 de mayo al 2 de junio.

FINAL – WRC – RALLY DE CHILE

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.