El rionegrino Juan Manuel Solorza volvió a imponerse en la 2ª Fecha del Superbike Argentino. En tanto que Leo Villegas (STK1000), Fausto Grantón (600SS), Matías Masetto (STK600), Emiliano Lancioni (R3Cup), Tomás Acevedo (250cc), Julián Paredes (STK Open) y David Paredes (+50) fueron todos los ganadores de las competencias en San Nicolás, Buenos Aires.

El equipo Solorza Competición volvió a imponerse en la categoría madre, con Juan Manuel Solorza en lo más alto por casi dos segundos de ventaja sobre Andrés González, del ZP Kawasaki Racing. El cordobés lideró en los primeros tramos pero no sostuvo el avance del rionegrino. Detrás, Ramiro Gandola se impuso a Diego Pierluigi en un particular duelo por subir al podio. Por su lado, el neuquino Leonardo Villegas, también integrante del equipo patagónico, se impuso en la divisional Súper Stockbike 1000cc.

Fausto Grantón obtuvo el triunfo en la categoría de 600cc, donde antes de largar ya se había presentado una confusa situación. Tras clasificar en Pole, el cordobés Ezequiel Iturrioz se alejó del equipo MG Bikes Yamaha Racing, en medio de grandes incógnitas que dieron como resultado ese alejamiento.

Así, Grantón se quedó sin un gran rival antes de comenzar la carrera y, a poco de haber largado, aprovechó también la baja de Sebastián Salom por una caída. El correntino Emanuel Aguilar, ganador en la carrera anterior, junto a Mauro Passarino se encargaron de poner el entretenimiento en una carrera fantástica.

La R3 Cup tuvo en el misionero Nahuel Santamaria la figura del dominador, pero en el desenlace consiguió superar Emiliano Lancioni y pasar al frente. Leandro Bagnarelli supo sacar provecho de esas maniobras en los instantes determinantes, y fue al segundo lugar, mientras que el misionero cayó al tercero. Padre e hijo, Julián y David Paredes consiguieron ser los mejores en las dos divisiones de la Stock Open; mientras que Tomás Acevedo ganó en 2500cc.

La próxima fecha será en el Autodromo de Buenos Aires el 11 y 12 de mayo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.