SE CORRIÓ LA TERCERA FECHA DEL PATAGÓNICO DE KARTING

El clima que obligó hace una semana reprogramar la fecha, acompañó en gran manera este domingo, pudiendo disfrutar los pilotos, mecánicos y público asistente de una jornada casi primaveral.

Resultados por categorías:

125cc
Paso mucho tiempo desde que Fernando Kogut (Choele Choel) no se quedaba con el triunfo en una final dentro de la divisional histórica del Patagónico de Karting, en el kartódromo del Moto Club Reginense. Si bien en la clasificación Fabrizio Iogna (Villa Regina) fue el más rápido, una complicación en la largada de la serie lo complicó. Esto le permitió a Kogut quedarse con una contundente victoria, lo que repitió en la final. Competencia en la que estuvo escoltado por Germán González (Choele Choel) y Germán Sosa (Villa Regina) En el campeonato, ahora manda Kogut con 73 unidades; quien supera por 4 a Iogna y por 6 a Germán Sosa (Villa Regina).

150cc 4 TIEMPOS
La convocante categoría, posterior a la clasificación en la que el actual campeón, Piero Moriones (Gral. Roca), fue el más rápido, desarrolló dos series de ordenamientos y un repechaje que puso en juego dos plazas para participar de la final. En la Serie A el ganador fue Moriones, mientras que en la B fue victoria de Agustín Zuain (Choele Choel). La final tuvo un desenlace ajustado luego de que por perder el kart Moriones fuera superado por Iogna; quien pudo sostener la punta hasta la bandera a cuadros. La tercera posición fue para Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca). Moriones con 73 puntos es quien ms suma en el campeonato. Iogna es segundo a 2 unidades y Franco Valentini (Choele Choel) es tercero a 11.

200cc
Germán Sosa se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, sin embargo todo lo restante, serie y final, fueron victoria del campeón Javier Casamayor (Neuquén). La segunda posición fue para Marina Salvioni (Villa Regina) y la tercera para Sosa. Puesto que logró por no haberse presentado a la técnica Juan José Revert (Villa Regina). Sosa se sostiene al frente en el campeonato sumando 72 puntos, con Casamayor como inmediato seguidor a 5. Mientras que Salvioni es tercero a 7.

MASTER
La técnica cambió todo. Había sido todo para Sebastián Herrera (Darwin), sin embargo, se tuvo que volver con las manos vacias. Esto le permitió a Franco Fossatti heredar el punto de la pole y los correspondientes al vencedor en la serie. En la final el triunfo quedó en manos de Nicolás Rodriguez (Gral. Roca), con Fossatti en el segundo lugar y Armando Querejeta (Río Colorado) en el tercero. Fossatti amplió aún más la diferencia en la cima del campeonato, reuniendo 83 puntos. Querejeta y Cristián Casalini (Gral. Roca) igualan a 32 puntos en la segunda posición.

JUNIOR
El mejor tiempo en la clasificación fue de Sergio Poli (Gral. Roca), quien su vez se quedó con el triunfo en la serie. En la final la punta la tomo y nunca la abandono el campeón Donato Langowski (Villa Regina). Detrás culminaron Luciano Corral (Gral. Roca) y Martín Casamayor (Neuquén). Langowski en el campeonato suma 79 unidades, superando por 14 a Poli y por 18 a Casamayor.

ESCUELA
Los jovencitos pilotos participaron de un entrenamiento, la serie, con grilla conformada por sorteo, y la final. Participaron de la misma Joaquín Prozzapas (Gral. Roca), Leandro Olmos (Gral. Roca), Fausto García (Gral. Roca), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Sergio Marcolongo (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Laureano Martínez (Gral. Roca) y Francisco López (Gral. Roca)

Será, luego de la reunión de comisión directiva de la próxima semana, cuando se defina la fecha de realización de la próxima fecha.

Fuente e imagen:Prensa Moto Club Reginense

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.