ROBERTO GRILL: “ES LA PRIMERA VEZ EN EL PAIS QUE UN CLUB ORGANIZADOR CONVOCA A UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD”

Roberto Grill es palabra autorizada para hablar de automovilismo. Su apellido está relacionado, desde hace 37 años con distintas categorías a las que asiste con su experiencia de Comisario Deportivo. Además es ampliamente reconocido y apreciado como ex Combatiente de Malvinas al ser uno de los sobrevivientes del hundimiento del Crucero “General Belgrano”.
Grill fue uno delos disertantes del “Curso de Seguridad en Pista” organizado y convocado por la Cámara Auto Moto Club de Viedma. En diálogo con Escape Libre contó como fue su experiencia.
Señaló que “es la primera vez en el país que una federación o un club organizador de carreras convoca para dar este tipo de charlas de seguridad. Yo hace 37 años que hago automovilismo, por eso lo digo. Ya empezaron a llamar para que hagamos este curso en otros lugares: dio sus frutos haberlo hecho” cuenta.
Agregó que “en el curso estuvo la gente que necesitamos que esté trabajando en pista. Los que tenemos que hablar el mismo idioma a la hora de la carrera. A mí me hubiera gustado que hubiera más pilotos que son los que ponen el cuero. Lamentablemente no hubo muchos, pero hubo algunos y por algo se arranca”
Explicó que la planificación de la seguridad en una competencia arranca varios días antes. “Quince días antes de una carrera solicitamos (los comisarios deportivos) al club organizador que envíe un manual de seguridad. Eso está compuesto por la cantidad de autoridades que va a haber, los elementos de seguridad (médicos, ambulancias, bomberos, policías), salidas de emergencia , que sistema de banderilleros va a haber. Todo eso tiene que estar avalado por temas reglamentarios”
Conforme con lo expuesto en el curso, explicó que “si no me toca ser comisario deportivo en la presentación de las categorías zonales en Viedma, posiblemente vaya con el Pato Garmendia a trabajar en rescate para mostrar lo que dimos en el curso y mostrar como lo hacemos en pista” concluyó.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.