RECORD DE KARTING EN LA PRIMERA FECHA DEL PROKART

Una verdadera fiesta se vivió en el Kartódromo de la Isla Jordán, con récord de inscriptos y gran presencia de público disfrutando de una tarde de Karting.
La actividad se dividió por turnos. A la mañana se desarrollaron las categorías pre-junior, rotax, prokart 150 y escuela, mientras que a la tarde corrieron las categorías junior, prokart 150B, master y senior.
La categoría “pre-junior 110” fue la categoría con menos Karting. Felipe Debasa fue el gran ganador, dominando todas las salidas a pista que tuvieron. Segundo quedó Ezequiel Campos.
En la “promocional”, los más pequeños que hacen sus primeras incursiones en el Karting, sumó un total de 11 kartings. Corrieron su clasificación, serie, pre-final y final que quedó a manos de Joaquín Gorlero Pizarro, seguido de Tiziano Cabrillana y MáximoEstabanez. Más atrás quedaron Conrado Gomeza, Valentino Aranda, Martin Debasa, Italo Gomez, Tiziano Ahumada.
En la “junior” categoría que nuevamente está presente en el Prokart, sumó un total de 7 Karting. Luciana Sierpina, una de las únicas damas, que corre en el Prokart, fue la gran ganadora, largando desde la segunda posición y ya en la primera curva estaba liderando la carrera. Segundo quedó Mateo Ganzedo y tercero Franco Arena.
La categoría “Rotax”, que ya desde las últimas dos fechas del calendario 2018 acompaña al Prokart, sumó un total de 10 Karting. El joven oriundo de Plottier, Julián Riquelme, fue el dominador de todo. Ganó de punta a punta y es un gran candidato en su categoría. Franco Samcov finalizó segundo y tercero Edgardo Aguirre.
La categoría “Prokart 150A” brindó un gran espectáculo. Fueron 21 kartings presentes. El piloto de Neuquén, Federico Castagno, fue el victorioso en la primera fecha. Sami Mendaña había dominado toda la carrera pero a falta de 2 vueltas, su karting se paró y debió abandonar. El campeón de la categoría, Lucciano Pessino, terminó en segundo lugar y Jorge Sajarov completó el podio.
En la “Prokart 150B”, categoría en la que apostó este año el Prokart, fue la que más karting presentó, sumando un total de 22 autos. Sami Mendaña, ganó de punta a punta, pero en la técnica fue excluido. El triunfó quedó para su amigo Franco Rossomanno. Segundo quedó Juan cortina y tercero Sergio Valenzuela.
Cerca de las 20 hs, se desarrolló la final de la “Senior” y “Máster, categorías que debieron correr juntas ya que el cronograma se demoró y no había tanta luz en el Kartódromo. En la senior, triunfó Roberto Corletta, quién dominó todas las tandas en las que salió. Segundo finalizó Juan Lovagnini y tercero el cipoleño Luca Bertoia.
En la “Master”, ganó el piloto de Bariloche, Diego Frisone. Fabio Tortoriello finalizó en el segundo lugar y tercero Nicolas Moure.
La próxima fecha del Prokart será el 14 de Abril en el Kartódromo de la Isla Jordán.
Fuente: Martín Signorile

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.