RALLY DEL SUR. LUNA – CANARIO, HICIERON PODIO EN LA CATEGORIA MAYOR

La dupla Luna-Canario, protagonistas de la categoría mayor del Rally del Sur, aun tienen a flor de piel las sensaciones de un domingo a pura adrenalina, en el que el clima y el circuito obligaron a los pilotos a brindar lo mejor y exigieron altas performances a los autos. “Los Diegos” visitaron el programa Escape Libre para contar su paso por Guardia Mitre, en la tercera fecha del campeonato.
La MP 1600-1800-2000 cc es la categoría mayor y a la vez la que mas competidores ha convocado. Por ello, hacer podio en la última carrera (en la primera fueron 1ros) y ubicarse en el segundo lugar del campeonato es algo que alegra a Diego Luna y Diego Canario y les permite mirar con confianza hacia adelante.
“Tuvimos un par de problemas que solucionamos inmediatamente. El auto se porta bien, llega, y eso hace que podamos sumar puntos. En Patagones nos jugó una mala pasada la caja que reventó y no pudimos terminar, por eso estamos conformes que en esta sumamos bastante y ya estamos segundos en el campeonato” cuentan.
El circuito y las condiciones climáticas fueron duras para todos. “En los frenajes, en las curvas, había bastante barro, En una nos pasamos, hicimos un trompo y perdimos varios segundos” indican, aunque reconocen que “la carrera fue entretenida. Al que le gusta correr, le gusta correr en cualquier parte. El trazado fue muy lindo y estuvo bueno y la carrera tuvo de todo”.
Diego Luna, piloto experimentado de rally, dice que está conforme con la distancia que se está corriendo, que son aproximadamente 23 kilómetros. Argumenta que “si uno trabaja todo un mes para subirse al auto por cinco minutos nada más, creo que eso no sirve. Los autos responden bien con esa distancia”.
También tienen palabras de reconocimiento para los organizadores de la categoría, que recién llevan tres carreras en su haber. “La comisión le pone ganas a la organización y al ver eso, a nosotros, los pilotos, nos dan más ganas de correr. Un hecho positivo es que se puede charlar las cosas y ponerse de acuerdo todos los competidores” indican.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.