“POROTO” FIGUEROA. UN CAMPEON DE RALLY QUE ESPERA CON EXPECTATIVAS LA PROXIMA CARRERA.

Se lee la alegría en el rostro de Poroto Figueroa. Es que concluyó el campeonato 2018 del Rally Patagónico coronándose campeón de la categoría D, haciendo dupla con Sandoval y hace algunos días se alzaron con el trofeo del Olimpia del Cármen. “Fue una sorpresa enorme. Nos conformábamos con estar en la terna” señala.
El piloto que se apresta a iniciar el campeonato 2019 en un trazado nuevo cercano al hipódromo de Viedma, visitó los estudios de LU15 para participar en el programa Escape Libre.
“Poroto” Figueroa, contó que “tenemos muchas expectativas para comenzar este campeonato” que va a plantear desde el arranque otros desafíos para los pilotos por el diseño nuevo del trazado.
“Estábamos acostumbrados a los circuitos viejos que conocíamos de memoria, los frenajes, las curvas y era monótono. El circuito nuevo es trabado, con muchas curvas y recovecos que va a ser lindo, con casi 14 kilometros. Está para manejarlo” dice, quien está acostumbrado al triunfo dentro de una categoría exigente.
Señala que “en el verano desarmamos el coche. Estuvimos viendo como quedó del campeonato anterior, que fue excelente para nosotros. El auto está al 100% para debutar y estar en competición en cualquier momento”
El momento en que ganó el premio Olimpia del Carmen permanecerá por siempre en su memoria. “Fue una sorpresa enorme. Nos conformábamos con la terna y ganamos el premio. Para completar un año realmente bueno”.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.