“POROTO” FIGUEROA, GANÓ Y ES CANDIDATO!!

La tercera fecha del Rally Patagónico, que se corrió por caminos cercanos a la Escuelita “El Paso” dejó la confirmación de la contundencia en el manejo de “Poroto” Figueroa, quien ganó sobre el final una competencia dura y peleada con el dupla Otero-Otero.

De visita en los estudios de Escape Libre, Figueroa contó que “mantuvimos una linda pelea con el Renault 18 de Otero . El ultimo prime me ganaba por 5” y se quedó en tres cilindros y pudimos llegar en el primer puesto”.
La fecha de rally tuvo en parque reducido: 15 autos y algunas motos, a pesar de eso Figueroa dice que “fue una carrera interesante”.

En relación a ciertos trabajos que se realizaron en su auto para hacerlo más competitivo, señala que “para esta carrera trabajamos mucho en el chasis. En las primeras carreras el auto se movía mucho en cuarta. No alcanzaba a meter la quinta porque era imposible manejarlo. Esta vez el auto quedó más firme, más llevadero”.

Hasta ahora, la categoría, fue variando de escenarios con trazados rápidos o trabados. Para Figueroa “como esta mi vehículo yo necesito circuitos con más velocidad y más largos. El mío tiene mucho torque y creo que andaría mejor”
Recordó sus comienzos en el rally señalando que “me inicié como acompañante en Bariloche. Estuve parado dos o tres años y un día fui a ver un rally aquí en El Cóndor y me dieron ganas de correr. Le compré el auto a Luna, un VW Senda. Y lo manejaba, en ese momento, un piloto que venía del Safari. Hasta que me decidí a correr yo y los resultados están a la vista”.

(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.