Podio para Savioli y Boland en el Karting del Sur

Con una jornada primaveral más que agradable se realizó la 7ma fecha de la AKDS junto al Kart 390 en el circuito de la ciudad de pigue.
Con un buen marco de público se desarrollaron las competencias que tuvieron interesantes espectáculos tanto en las mangas clasificatorias como en las finales de cada una de las divisionales.
En cuanto a las clasificaciones, en los mas chiquitos fue para Brian Quevedo, el piloto de Bahía Blanca de destacadas participaciones nacionales e internacionales marcó un buen registro que lo dejaba muy bien posicionado para lo que seguiría del día. En la categoría Sudam Pro, con su clásico condimento de la superclasificación, dejo a Boland Alejo como el más rápido, el piloto de Viedma se perfilaba con chances aunque seguido muy de cerca por los demás competidores.
Por último , la de los más grandes, quedaba en manos del piloto local y actual puntero del campeonato Fernando Gomez Fredes.
Las series ocuparon el mejor momento climatico del día, en la Junior, nuevamente Quevedo fue imbatible, desde el banderazo inicial hasta la bandera a cuadros mantuvo el
Liderazgo de la misma, seguido de Agustin perez Meler unos metros más atrás. La lucha se daba por el tercer puesto entre Montero, Sanchez, Dotta y Ferlido, siendo este último quién ocuparía ese lugar. En la Sudam Pro se dió una muy linda serie, varios sobrepasos y cambios de posiciones en el correr de las vueltas. Finalmente fue para Gino Savioli, quien con una brillante maniobra salto del tercer al primer puesto que no lo dejaría hasta el final, pegado a su escape terminó Boland y Matias Corvino. En cuanto a la Master el local fue demoledor, con una gran partida pudo tomar una buena ventaja que lo dejaría muy tranquilo. Más atrás se vivieron luchas interesantes, un toque multiple en la largada privó a varios de poder seguir el lote de punta aunque les quedaría la final como revancha. Finalmente fue para Gomez Fredes, seguido del Marplatense Agustin Villafranca y tercero el bahiense Mariano Murgoitia.
Las finales completaron la agenda del día, el último plato que hasta en algunas carreras se hicieron presentes dispersas gotas a pleno rayo del sol. La Junior fue ganada por Quevedo quién tuvo que trabajar un poco más que en la serie ya que fue superado por Perez Meler en la primera vuelta. Luego se posicionaron como a lo largo del día siendo el vencedor. Más atrás hubo algunos toques en la primer vuelta, lo que llevaría a cambiar el clasificador una vez finalizada la competencia. Las posiciones finales fueron: Quevedo Brian, Perez Meler Agustin y tercero Dotta Patricio ocupando el último escalon del podio.
La Pro también tuvo sus condimentos, en la largada misma se dieron varios sobrepasos, tomo la punta de la misma el poleman y desde ese momento comenzo a hacer una diferencia que indicaba que de no mediar nada sería el dueño de la competencia. Con el correr de las vueltas el ritmo del auto bajó lo que hizo que se acerquen tanto Savioli, su escolta, y Corvino. Finalmente en las ultimas vueltas, Gino Savioli nuevamente con otra maniobra fina en el mismo sector le arrebataría la colocación, lo que generó la desesperacion de Boland de recuperar lo perdido y un roce le hizo perder hasta el segundo lugar dejándolo tercero en el clasificador. Las posiciones finalmente fueron: Gino Savioli, Matias Corvino y Alejo Boland.
En la Master se dio un gran espectaculo, varios sobrepasos y muy buenas luchas que dejaron felices a la mayoria de sus participantes, en especial a los debutantes, que se llevaron una muy buena impresion de la categoría. Finalmente la carrera fue ganada por Fernando Gomez Fredes, con una actuación brillante durante toda la jornada, seguido por Agustin Villafranca y tercero el de Pigue Trenque Lauquen de muy buen pasado kartista Sergio Alaux.

La categoria les da la bienvenida a los pilotos Marplatense Agustin Villafranca, Hector Godoy, Sebastian Orellana, Jose Falchi y al Bahiense Laureano Gruat . También agradece a todos los que se hicieron presentes.
Los esperamos en el próximo compromiso estipulado para el dia 28 de octubre donde habrá nuevamente excelentes espectáculos como siempre nos brindan estos pilotos.

Fuente: Prensa AKDS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.