Toyota sobrevivió a un gran susto para conseguir su tercera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la temporada 2021 en Monza por delante del Signatech Alpine, mientras que United Autosports terminó en el podio general.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lideraron desde la pole en el GR010 Hybrid #7 y no tuvieron problemas durante la mayor parte de la carrera, ya que ni Alpine ni Glickenhaus fueron capaces de desafiar a los dos Toyota en cuanto al ritmo de carrera.

Sin embargo, al principio de la penúltima hora se produjo un drama cuando Kobayashi quedó detenido en la larga recta que sigue a la segunda curva de Lesmo por un supuesto problema técnico, lo que permitió que el Glickenhaus 007 LMH-Pipo #709 de Romain Dumas tomara la cabeza.

Kobayashi reinició finalmente el coche para ponerse en marcha de nuevo, pero se reincorporó a la pista 40s por detrás del Glickenhaus.

Toyota tuvo un respiro cuando su rival llevó al coche al garaje para un cambio de frenos por precaución, pero el Alpine – que había caído a la tercera posición tras hacer una parada anterior – seguía en la lucha por la victoria.

Con la carrera cerca de terminar, Conway tenía que hacer un último esfuerzo para asegurarse de que el GR010 #7 alcanzara la línea de meta. Un FCY tardío para limpiar la pista echó por tierra las posibilidades de una lucha tardía por la victoria entre el coche japonés y el Alpine, ya que Conway se benefició de una parada gratuita y salió de los boxes con casi un minuto de ventaja sobre Matthieu Vaxiviere.

Una investigación sobre la última parada en boxes de Toyota podría haber puesto las cosas en su sitio, pero el fabricante se libró de una sanción asegurándose de continuar con su racha imbatible en la era de los hipercoches mientras la tripulación del #7 lograba su primera victoria de 2021.

Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrao terminaron en segundo lugar en el Alpine #36, logrando el mejor resultado del fabricante francés desde que ascendieron a la categoría principal del WEC con el A480-Gibson, que anteriormente fue utilizado por el equipo Rebellion LMP1.

Con estos resultados, Buemi, Hartley y Nakajima lideran el campeonato, con 75 puntos; escoltados por López, Conway y Kobayashi, con 69; mientras que Vaxiviere, Lapierre y Negrao suman 60.

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de agosto con las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Fuente: S.B

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.