Pechito López estará en Le Mans 2019 con récord de participantes

José María López definirá el Mundial de Resistencia con Toyota. También estará Ezequiel Pérez Companc. Lista de inscriptos con 62 autos que es récord.

Le Mans se prepara como nunca. La carrera de resistencia más importante del automovilismo mundial tendrá récord de participantes en su edición 2019, y entre ellos habrá dos argentinos: José María López en Toyota Gazoo Racing y Ezequiel Pérez Companc en la categoría menor con una Ferrari. En las 24 horas de Le Mans de este año participarán más autos que en años anteriores y llegará a un de 62, según ha anunciado la organización este martes. La incorporación a la carrera de los equipos High Class Racing y United Autosports hace que se alcance una cifra récord.

El Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 horas de le Mans, ha publicado la lista provisional para la 87ª edición de la popular carrera, en la que incluyen a dos nuevos equipos, High Class Racing y United Autosports. Los 62 autos que anuncian que participarán en esta edición es una cifra récord. Hasta ahora como máximo habían corrido 60 vehículos, como sucedió en los anteriores tres años.

José María López correrá en la clase mayor LMP1 para definir el Mundial WEC (carreras de resistencia) junto con sus habituales dos compañeros en el Toyota híbrido del Gazoo Racing número 7, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Sus rivales directos son los otros tres pilotos de Toyota que irán en el auto 8 con Fernando Alonso como piloto estrella, junto con Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi, que vienen de ganar Sebring.

Ezequiel Pérez Companc estará con una Ferrari 488 GTE junto con el irlandés Mathew Griffin, y el italiano Mateo Cressoni. Lo harán en la categoría LME GTE AM en la que hay 17 participantes incriptos.
Más boxes

Para acomodar a los dos nuevos equipos que se agregaron en esta edición los organizadores ya han comenzado a construir garajes temporales. Según indica el Automobile Club de l’Ouest, recibieron un total de 75 peticiones para participar en la carrera y tras un largo proceso de selección, han decidido permitir que esta vez corran 62 coches.

«En febrero el Comité de Selección afrontó la tarea más dura que ha tenido en toda su historia», ha explicado el Presidente del ACO, Pierre Fillon, en el comunicado que ha emitido el Mundial de Resistencia.

«Había 75 inscripciones, todas de gran nivel, y fue muy difícil seleccionar a sólo 60. Pronto llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar la manera de aceptar a más competidores y nuestro equipo y el ACO confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes más al Pit-Lane», ha añadido Fillon.

Los dos nuevos garajes temporales se construirán entre el Module Sportif y los primeros boxes del actual edificio de pits. Estarán disponibles desde el 2 de junio para el primer test hasta que finalice la carrera, el 16 de junio.

Fuente: Carburando

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.