NICOLAS RUGGIERO. CAMPEON DE KARTING Y DE LA VIDA

Las imágenes de la final de la categoría 150 cc Senior del Kart de la Comarca 2019 van a permanecer por mucho tiempo en la memoria de todos por la espectacularidad y forma de definición, con dos pilotos luchando hasta la victoria. Uno de ellos, el gran campeón en las pistas y la vida, es Nicolás Ruggiero, quien dialogó con Escape Libre.
“estoy recuperándome de la última operación que fue el cinco de febrero último y con muchas expectativas y ganas para arrancar el tratamiento de quimioterapia, que lo empiezo en estos días. Con ánimos y fuerza para seguir adelante” señala desde su domicilio en San Antonio Oeste, donde cumple la cuarentena obligatoria. “Como soy paciente de riesgo estoy trabajando a puertas cerradas y estoy haciendo cosas que por falta de tiempo iba postergando” comenta.
Para Nico no es una carga el encierro domiciliario. “En mi caso hoy prefiero estar en cuarentena en casa y no internado en un hospital. El que no pasado situaciones complicadas como yo he pasado no tiene la dimensión de esto, pero te aseguro que estar internado es lo peor que te puede pasar por eso prefiero estar todo los días encerrado en casa” asegura con convicción.
Espera con paciencia el momento en que se reanuden las competencias para defender el título obtenido en 150cc Senior del Kart de la Comarca, en la recordada final frente a Alexis Garcia, a la que llegó con 14 puntos abajo y se consagró campeón.
“El día que yo deje de competir será porque no tenga plata o porque esté dos metros bajo tierra: serían las únicas cosas por las que no seguiría compitiendo. Esto es mi pasión, es mi vida: lo pude hacer de grande, lamentablemente, porque de chico no podía comprar ni el gomín de un karting. Mi pasión es correr” dice.
Recuerda que “el campeonato pasado arranqué saliendo de una operación muy grande. Tenía prohibido correr en karting. Dos meses después de la cirugía corro la primera carrera y la gano. La segunda fecha estuve ausente porque me había hecho quimioterapia y terminé intoxicado y me costó bastante recuperarme. Arranqué en la tercera fecha y llegamos a la final. Lo que pasó parece de película. Llegué con 14 puntos abajo y ganar un campeonato así, eso es algo único. De mi parte arriba del kart le pongo todo” concluye este campeón de las pistas y la vida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.