NICOLAS PIZARRO. CAMPEON DE GTC. “SE FUERON DANDO LOS RESULTADOS, POR ESO FUIMOS POR EL PREMIO MAYOR”

Los amigos dicen que se entrena manejando un tractor. El señala que aun le falta aprender mucho y que va mejorando día a día. En la pista, este campeonato, tuvo jornadas brillantes y otras en donde no le salieron las cosas bien. Lo cierto es que, con una fecha de anticipación, se consagró campeón del Gran Turismo de la Comarca, en su paso por Pigué. Nicolás Pizarro, contento por su logro, pasó por los micrófonos de Escape Libre para charlar de su alegría y su futuro.
En el estudio, sentado junto a Hernan Mayer, el presidente del GTC y uno de sus rivales cercanos en el campeonato, el hombre de Villalonga indica que tuvo irregularidades en el año. “Hemos parado en carreras que veníamos adelante y uno se empieza a asustar por si se escapa el campeonato. Cuando empezamos el año, pensábamos ganar alguna carrera, porque no lo habíamos hecho nunca, y se fueron dando los resultados, por eso fuimos por el premio mayor”
Un dato curioso: los dos campeones que se consagraron el fin de semana en Pigue coinciden en trabajar en el campo, muy cerca geográficamente. Pizarro (GTC) y Eloy Huarte, triunfador en el Turismo Regional, alternan el volante de su auto de carrera con el del tractor. Por eso, el vecino de Villalonga agradece a sus empleados del campo que también lo ayuda en cada competencia.
“Nosotros aprendimos a correr, a andar en el pelotón, algo que no es fácil. Yo nunca había corrido en nada. Con mi hermano, estábamos en el equipo con Juani Aranega, que nos aportó muchos conocimientos como la puesta a punto del auto, algunas mañas para las carreras” señala Pizarro, quien el martes compartió festejo con otros integrantes de la categoría como Federico Campisi, y el presidente Hernán Mayer.
Precisamente Mayer, se anima a un balance del año indicando que “por distintas cuestiones pero principalmente lo económico es difícil mantener un mismo parque en todas las competencias: en algunas fechas tuvimos 19 autos en Viedma, y en otras corrimos con 12 en Pigué”
El dirigente y corredor explica que “pudimos emparejar las cosas. Antes tenías dos autos que se cortaban solos y ahora hay hasta 9 autos que están muy parejos, como el caso de Gastón Sewald que hace dos fechas que corre y ya subió al podio”
Fuente: Redacción central

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.