Nascar fecha 11° ganó Martin Truex Jr en Martinsville

Martin Truex Jr se adjudicó la 11° fecha de Nascar corrida en el óvalo de Martisville logrando su primer triunfo de la temporada, en el óvalo de Martinsville la serie Nascar corrió esta noche la 11° fecha del campeonato 2020.

La «Blue Emu Maximun Pain Relief 500» en una de las carreras más cortas del torneo américano

Grilla de partida

1 fila : Ryan Blaney – Aric Almirola

Carrera a 500 vueltas

Perlas del circuito

– Martinsville Speedway es un óvalo de 847 metros
– Situado en la localidad de Ridgeway, estado de Virginia, Estados Unidos, 6 km al sur de la ciudad de Martinsville, y 70 km al norte de la ciudad de Greensboro.
– Fue inaugurado en el año 1947 y pavimentado en 1955.
– Su pista combina asfalto con hormigón
– Es el único circuito que estuvo siempre en todas las temporadas de Nascar
– Se estrenó iliminación
– Jimmie Johnson es el másganador de los pilotos que estánen actividad en este escenario con 9 triunfos

Stage 1 (130 vueltas)

La primera amarilla salió en la 5° vuelta por Austin Dilon que se le rompió la goma. Hasta ahi tomó la punta Almirola.

El auto de Joey Gase pierde algun elemento del auto.
Aparece en el giro 60 la bandera por protocolo con Joey Logano primero seguido por Chase Elliott y Clint Bowyer.

Faltando 15 vueltas para que finalice la primera etapa apareció otra amarilla por inconvenientes en el auto de Timmy Hill. El parcial 1 finalizó con una victoria de Logano, tercer stage que gana este año, con el Ford #22 que le sacó un giro a la mitad de los participantes. Segundo fue Bowyer y tercero Johnson.

Stage 2 (130 vueltas)

La segunda etapa se desarrolló limpia sin incidentes ni banderas amarillas, solo una penalización para Martin Truex que lo mandó al fondo, dónde prevaleció el Chevrolet de «la leyenda» Jimmie Johnson que doblegó a Logano para ganar cómodamente sobre Blaney y el mencionado Logano que se qudó sin caucho. Para Johnson fue el primer parcial que gana en esta temporada 2020.

Etapa Final (240 vueltas)

Comenzó la parte final con dominio de los autos del equipo Penske intercambiandose la punta entre Blaney, Logano y Keselowski.

En el giro 325 de carrera aparece la bandera amarilla por el primer golpe contra el muro de la carrera ocasionado por David Starr que fue golpeado por Eric Jones.

En la reanudación quien venía adelante Ryan Blaney fue penalizado, porque un miembro de su equipo no respetó las normas, por lo cual se retrasó en el clasificador.

Apareció la séptima bandera amarilla en la vuelta 396 con Martin Truex Jr de gran recuperación para transformarse con su Toyota #19 en el noveno puntero diferente en la carrera, seguido por los Ford de Keselowski y Logano.

La alta temperatura y el desgaste de este circuito corto hicieron que a 90 vueltas del final abandonara por problemas físicos Austin Dillon.

Martin Truex Jr. no tuvo inconvenientes para ganar de manera contundente con el Toyota Camry del equipo de Joe Gibbs Racing.

El piloto nacido en New Jersey hace 39 años lográ de esta manera su triunfo n° 27 en la serie, el segundo en el histirial del circuito, el primero de este año.

Clasificador Final

1°. Martin Truex Jr. (Toyota)

2°. Ryan Blaney (Ford)

3°. Brad Keselowski (Ford)

4°. Joey Logano (Ford)

5°. Chase Elliott (Chevrolet)

Truex J no ganaba desde el año pasado en el mismo circuito y se lleva el premio denominado «Relój del Abuelo».

Para la marca Toyota fue la tercera victoria de la temporada 2020, y Truex es el séptimo ganador diferente sobre 11 carreras de este torneo.

Próxima fecha
El próximo domingo en Homstead, Miami con igreso limitado de espectadores.

Fuente: Carburando

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.