NALBERTO TOLEDO, PRESIDENTE DE APISA. “ARROYO VENTANA FUE UNA CARRERA DE 9.50 PUNTOS”

Luego de la descarga de adrenalina. A la hora en que pilotos y organizadores comienzan a bajar pulsaciones, es el momento del análisis sobre lo hecho y lo que vendrá. La primera carrera del año del Safari Regional ya pasó por Arroyo Ventana y el titular de APISA, Nalberto Toledo considera que el balance “es más que positivo”.
Terminar un año con más de 150 inscriptos ponía una obligación más para el inicio del campeonato 2019. Por eso, los 102 pilotos que empezaron la carrera, fueron la imagen que todos esperaban y un nuevo espaldarazo a la categoría.
Toledo, en diálogo con Escape Libre por LU15, se animó a ponerle puntaje a la carrera. “Era un terreno nuevo que no conocíamos pero salió un puntaje de 9.50. Los pilotos quedaron todos conformes” señaló
En relación a los 102 inscriptos, Toledo dijo que “es un buen numero para empezar un campeonato. Nosotros nos sorprendemos carrera a carrera por el nivel de cada auto, de cada moto. La verdad que no tengo palabras para agradecerles tanto acompañamiento a todos los safaristas . Por eso, ya estamos pensando en Los Menucos, armando la hoja de ruta, porque como asociación tenemos que estar al nivel del corredor” Arroyo Ventana renació de sus escombros, luego que una gran inundación arrasara con el pueblo.

Comenzaron a reedificarlo y hoy exhibe orgulloso un puñado de viviendas. Por eso fue importante la llegada del Safarí (los competidores acamparon allí la noche del sábado). “Se transformó en una ciudad por un día, por la cantidad de gente que llegó. Fue muy lindo ver eso. Los pobladores quedaron muy agradecidos. Esa es la esencia del safari y por eso tenemos cada vez más competidores” consideró el Tole.

Cada carrera tiene distintos ingredientes que todos los competidores disfrutan, como el cruzar a toda velocidad cursos de agua. Ante la pregunta de si en Los Menucos iba a haber algo de eso, Nalberto Toledo señaló que “nosotros somos muy respetuosos del ambiente. Antes de cada carrera los técnicos nos marcan donde hay arroyos y no se puede pasar, si hay zonas protegidas, y las respetamos”. Concluyó señalando que “ojala que podamos hacer algo artificial porque pasar por el agua es un condimento que a todos les gusta”.
(Redaccion central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.