NALBERTO TOLEDO “PARA LA ULTIMA FECHA, LA INSCRIPCIÓN ON LINE VA A SER OBLIGATORIA”

La penúltima fecha del campeonato 2019 del Safari Regional se correrá por campos y sendas de Ramos Mexia, en plena Linea Sur rionegrina. El encuentro, que comenzará poco antes del mediodía con la largada simbólica frente a la comuna de esa localidad, recorrerá caminos de la región en busca de definiciones en cada una de las categorías que buscan un campeón.
Nalberto Toledo, presidente de Apisa, entidad organizadora del campeonato de Safari Regional, dialogó con Escape Libre para brindar algunos detalles de la esperada carrera.
Tras decir, entre risas que “no hay nada que no le guste al safarista” en relación a los distintos paisajes y terrenos que recorre la categoría, el Tole señaló que en Ramos Mexia “no hay tantas piedras en el terreno. Va a ser una carrera entretenida y no va a ser larga. El sábado son 55 kilómetros, mientras que el domingo será alrededor de 80 kilómetros con una neutralización. La llegada va a ser los dos días en el mismo lugar: el campo de doma del Bajo Ramos, un lugar lindo y muy seguro para el público”
Toledo, atento a los requerimientos de los safaritas, señala que “los terrenos son distintos en cada zona donde competimos y tratamos de hacer la mejor hoja de ruta para que todos queden conformes”

En relación a su participación en la competencia de cross country denominada Minidesafío Ruta 23, que se corrió en setiembre entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, el dirigente de Apisa señaló que “hubo falta de experiencia en la organización, por ser la primera que hacen pero se equivocaron en muchas cosas. Faltó señalización de seguridad, banderas rojas. No se lastimó nadie de milagro. Seguramente lo van a solucionar para una próxima”

El Tole indicó que los pilotos y equipos podrán alojarse en el gimnasio de Ramos Mexia y recordó que en esa localidad no hay combustibles, por lo que hay que prevenir esa contingencia cargando en Sierra Colorada o Valcheta.

Para la ultima fecha de la y la temporada 2020 va a ser obligatoria la inscripción on line, para agilizar la dinámica de la organización, de la prensa y de todos ya que hasta el día viernes previo a la carrera se van a poder inscribir, después el que no lo haga directamente no va a poder correr.

Fuente: Redacción central

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.