NALBERTO TOLEDO: “EL TERRENO ELEGIDO PARA LOS MENUCOS ES MAS APASIONANTE QUE EL DE ARROYO VENTANA”

Cuenta regresiva para la segunda carrera del año del Safari Regional que desafiará los exigentes caminos de Los Menucos el próximo 13 y 14 de abril. La misma expectativa de pilotos, equipos y organizadores, es la que tiene Escape Libre que, nuevamente, como el mini Desafió 2018, desplegará todo el plantel de profesionales y medios técnicos en la cobertura de la competencia para LU15 AM 800 y FM Río Clásica.
Nalberto Toledo, presidente de APISA comentó que estan trabajando a conciencia para confeccionar la mejor hoja de ruta y completar todos los detalles organizativos de una carrera que le da una vida distinta a la capital de la Piedra Laja. “Creo que la hoja de ruta va a gustar. Se trabaja muy a conciencia, se busca los mejores lugares de competencia” señaló
Ilusionado conque los pilotos disfruten con los lugares donde pasa el Safari, Tole señaló que “El terreno elegido es más apasionante, mas lindo que el de Arroyo Ventana: tiene de todo un poco, pero principalmente piedras” indicó.
Las competencias que organiza APISA se han ganado el reconocimiento de todas las localidades provinciales, a las que les gustaría contar con una carrera. “Nos piden que el safari vaya, pero tenemos solo 7 fechas. Incluso nos esperan en Trelew” reconoció el titular de la categoría.
Toledo está de acuerdo con que la categoría busque nuevos lugares de competencia. “Tenemos que buscar otros lugares, porque si no la gente se satura. La gente de medioambienrte cuida mucho el tema de las aguadas, por eso teneos que abrir el juego para ir a otros lugares”.
También destacó el espíritu de los competidores y la familia safarista. “En Arroyo Ventana faltaron muchos servicios pero el safarista no se quejó para nada. Incluso todos hablaron bien de la hoja de ruta y del lugar elegido” señaló
En relación a la carrera que se va a llevar a cabo entre el 13 y 14 de abril en Los Menos, Nalberto Toledo señaló que “el sábado se larga cerca del pueblo, rumbo al valle, llegamos a la ruta y doblamos, dejando la ruta a izquierda hasta llegar al campo. Después los vehículos van a aparecer arriba del Cerro que tiene la pantalla solar, que está en dirección a Maquinchao, y desde allí comienzan a buscar la llegada que será la que hicimos siempre. Van a ser alrededor de 50 kilómetros”
En tanto que el día siguiente, “el domingo la carrera será entre 100 y 110 kilómetros. Tendremos que hacer unos 40 kilómetros encolumnados para largar cerca de Comicó” explicó.
Antes de la despedida recordó que está a la venta la rifa con el sorteo de un automóvil 0 km que se va a sortear por Loteria Nacional en la última fecha del campeonato en Valcheta-
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.