NALBERTO TOLEDO: “EL SAFARI EMPIEZA SU AÑO EN SIERRA GRANDE y ARROYO VENTANA”.

Este 2019 será un año intenso para toda la familia safarista ya que las siete fechas programadas permitirán recorrer una gran parte de la geografía rionegrina, regresando a localidades donde muchos de los pilotos estarán en su casa.
El comienzo del campeonato, el 9 y 10 de marzo próximo, ya genera tanta expectativa en pilotos y público que está asegurada la presencia masiva en dos localidades como Sierra Grande y Arroyo Ventana.
El presidente de Apisa, Nalberto Toledo, dialogó con Escape Libre, anticipando lo que será la primera fecha del campeonato 2019 del Safari Regional.
“Terminó el año anterior y seguimos trabajando. No hemos parado porque estuvimos viendo el tema de las fechas, el acondicionamiento de los vehículos que pertenecían al ministerio de Salud y nos entregó el gobierno, porque hubo que preparar toda la documentación de esos vehículos. Pero principalmente estuvimos coordinando todo lo que tiene que ver con las fechas del safari para este año: hubo que hablar con los intendentes y organizadores de cada lugar” señaló el conocido Tole.
Agregó que “la primera fecha será en Sierra Grande, uniendo también Arroyo Ventana. Vamos a llegar ahí el día sábado, hacer noche ahi y el domingo vamos a hacer etapa en Ventana, donde también vamos a hacer la entrega de premios”
El paraje que está ubicado al pie de la Meseta de Somuncura, a unos 67 kilómetros al oeste de Sierra Grande fue completamente destruida el 8 de abril de 2014 por una crecida del arroyo, que obligó a relocalizar las viviendas en un sector más elevado. Hoy tiene menos de 100 habitantes permanentes que recibirán con gran alegría la llegada de la familia del Safari Regional.
En relación a ello, el Tole comentó que “el gobernador Alberto Wereltineck se comprometió a visitarnos, a estar con nosotros ese fin de semana, porque también se va a inaugurar allí una estación de servicio, para no tener problemas de combustible”.

Las fechas del campeonato 2019 ya definidas son:
1°) 9 y 10 de Marzo en Sierra Grande-Arroyo Ventana
2°) 13 y 14 de abril en Los Menucos
3°) 25 y 26 de mayo en General Conesa
4°) 6, 7 y 8 de Julio el mini desafío en Valle Medio
5°) 17 y 18 de agosto en San Antonio Oeste
6°) 12 y 13 de octubre en Ramos Mexia
7°) 16 y 17 de noviembre en Valcheta

Finalmente, Nalberto Toledo, luego de asegurar que “las cosas están dadas para que este sea un muy buen año para las competencias” señala que el Safari vuelve a Ramos Mexia luego de dos años de ausencia gracias “a la predisposición del intendente y de su gente que hicieron posible que la localidad tenga su fecha. Estamos muy agradecidos por volver allí donde hay tantos pilotos que compiten en el safari, para que tengan la posibilidad de ser locales”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.