LUCIANO Y FEDERICO VAN DOORN. UNA FAMILIA EXITOSA EN EL MUNDO DE LOS FIERROS

La actividad habitual del Enduro en arena recomenzó el último fin de semana, con nuevo campeonato y nueva organización. Luciano Van Doorn, brillante competidor de categoría Pro del Enduro del Atlántico y ahora del Arena Series volvió a la comarca con un quinto puesto y podio, además del convencimiento de “tener resto” para estar mas adelante. Junto a su padre, Federico “Colo” Van Doorn visitaron Escape Libre para contar lo referido a la nueva organización y lo que se viene.
Lucho, contento por su debut en el Arena Series, cuenta que “teníamos muchas ganas de correr y a pesar de la caída, pude hacer podio”.
A su lado, el Colo asiente en doble función de papá orgulloso y uno de los responsable del equipo ATV22 y señala que “decidimos ir a ver cómo era todo con distinto organizador”. En relación a lo nuevo que se viene indica que “es un campeonato con siete fechas de las cuales hay algunas resueltas”
Indica que “hace rato que veníamos charlando con el organizador de estos eventos, Santiago Alberdi que es del EDA, y que por una discusión ocurrida el año pasado terminó suspendido por un año en la provincia de Buenos Aires. Por eso decidió incursionar por afuera de la provincia tratando de seguir el mismo campeonato”
Bajo la mano de Alberdi, se confirmaron tres fechas en lugares de maravillosos paisajes donde se podrán desarrollar carreras impresionantes. Las localidades confirmadas hasta ahora son El Nihuil , la hermosa localidad mendocina ubicada cerca de San Rafael y del Cañón del Atuel; Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, con circuito ubicado a la vera del río Uruguay y el balneario El Cóndor, en Viedma.
“De las charlas que mantuvimos, surgió hacer tres carreras, la Triple Corona. Elegimos los tres lugares ya mencionados que vamos a tratar de ir” cuenta Federico Van Doorn. Agrega que “para la organización de la carrera en Viedma, en principio hablamos con la gente de COENCO para hacer algo en conjunto. Lo legal ya lo iniciamos y la semana entrante vendría Alberdi para presentar la carrera que se haría a fines de setiembre”
Luciano sabe que para muchos es un gran campeón, a pesar de su juventud y el asume la responsabilidad preparándose de la mejor manera. La eficacia del cuatro está en manos de gente que sabe mucho. Por su parte debe entrenar para no dar ventajas en una categoría muy exigente.
Por ello dice que “empecé a entrenar con Piquín, que es entrenador de canotaje, hace tres o cuatro meses y me dice que todavía me falta un poco para estar en el mejor nivel. Con los motores estoy tranquilo: Esteban Rincón (dueño de ATV22 Racing y destacado preparador), mi papá Federico y Pablo Tellería (campeón nacional Master A de Enduro)se encargaron de mejorar el banco de pruebas para sacar un mejor rendimiento al cuatriciclo y tener la mejor potencia posible y ahora hay que tener un buen físico para eso”
Federico sabe que siempre se puede sacar mas rendimiento a la máquina que corre Luciano, aunque todo tiene un limite. “el nuestro son las roturas y la plata, ese es el techo. En base a lo que teníamos, que siempre trabajábamos al tacto, cuando instalamos el banco logramos más seguridad con los motores. Con el mismo motor, bien carburado ganamos 3 o 4 HP mas” señala finalmente.
El presente del equipo, al que podrían sumarse tres o cuatro integrantes mas en poco tiempo, dibuja una sonrisa de satisfacción en padre e hijo, que comparten una misma ilusión y viven una misma pasión.

(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.