LUCIANO VAN DOORN Y DIEGO DELL. LA ARENA LES SIENTA BIEN!!

Luego de un exitoso primer paso por la Triple Corona del Enduro del Atlántico que se corrió a la vera del río Uruguay en la ciudad entrerriana de Concepción, los pilotos Luciano Van Doorn (Quad Senior) y Diego Dell (Quad Master B) visitaron Escape Libre para contar la experiencia y hablar del ascenso de ambos al podio. Van Doorn fue tercero en su categoría y Dell se llevó el triunfo entre los Master B.
La anécdota que surgió es que el joven piloto viedmense relegó a un quinto puesto a un corredor de la talla de Gustavo Gallego (Bahía Blanca) quien fue tercero en el último Dakar sudamericano. “Es algo completamente distinto para él. Recién está arrancando en estas competencias de arena” señala Dell.
Por su parte Lucho dice que “Gallego corre el Dakar con un Raptor 700 y ahora Lucas Estomba le prestó un 450. Tiene que adaptarse al cuatriciclo que es mucho mas liviano y requiere un manejo mas fino”
El paso por tierras entrerrianas fue duro, por la calidad del piso donde compitieron. Diego dice que “fue un circuito atípico. Nosotros no estábamos acostumbrados a algo tan trabado. Hubo muchas cortadas, muchas caídas, muy pocas huellas para esquivar. El piso se endureció bastante en comparación a lo que estamos acostumbrados a entrenar aca. Ademas se notaba la temperatura mas alta”
Van Doorn explicó que “es un circuito muy cerrado, sin aire, que nos complicó con el calor. Tuve una carrera problemática porque largué con el cuatri frío, no lo quise calentar porque se prendía el electro y la primera vuelta se paró dos o tres veces”
Ninguno de los dos conocía el circuito, como tampoco han corrido en el que contendrá la segunda fecha de la Triple Corona, en El Nihuil (Mendoza). Luego de eso los espera la experiencia de ser locales en la competencia de Viedma y el cierre en la provincia de Buenos Aires.
Con el ánimo muy arriba, fundamentado en resultados exitosos, los pilotos de Viedma siguen siendo protagonistas en cada carrera que compiten
Junto a ellos en Concepción del Uruguay también estuvieron los pilotos de Villalonga Abel Aman (4° en Senior) y Hugo Aman (ganador en Master C).

(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.