El “South American Rally Race Argentina” (SARR) es una competencia de rally Raid y navegación que se disputará en el NOA entre el 5 y el 14 de febrero próximo. La carrera visitará San Juan, La Rioja y Catamarca y tendrá aproximadamente unos 2300 kilómetros de recorrido.

Afrontando el desafío de diez días de competencia extrema estará una dupla de Carmen de Patagones, que tiene toda la confianza en su medio mecánico y el ensamble de piloto y navegante que ya se ha probado en otro desafío. Ricardo y Federico Zurman, padre e hijo, solo esperan la orden de largada (el 7 de febrero próximo) en Albardón-San Juan para comenzar a disfrutar de un evento que no tiene nada que envidiarle a un Dakar.
Federico Zurman, navegando la camioneta, en dialogo con Escape Libre explicó que “para una carrera como esta, de 10 días, se necesita mucho trabajo previo. Por suerte pudimos probar la camioneta Amarok en Bahía Creek para sacar algunas conclusiones. Hacer una prueba antes de correr es bueno porque encontramos algunas cosas que habíamos pasado por alto” indicó.
El equipo de acompaña a los Zurman ya demostró su modo de trabajo en el Desafio Ruta 23 donde lograron una conjunción eficiente que pondrán en práctica en este SARR 2020.

“La logística es importante en una carrera de este tipo. Estamos listos y ahora vivimos con la ansiedad de los días previos” señala Federico Zurman antes de contar como afrontarán la competencia.
“Es una carrera de otro tipo. En el desafío nos fue muy bien a nosotros: una camioneta que no se paró, un equipo que trabajó muy bien. Con mi papá le agarramos rápido la mano y en tres etapas ya estábamos a buen ritmo. Lo que esperamos ahora es largar y ver cómo nos acomodamos: mi viejo en el manejo en esos terrenos y yo con la navegación. La idea es que la camioneta llegue a todas las etapas y que no se pare por errores nuestros”.

En relación a la camioneta Volkswagen Amarok, con la que afrontaran el South American Rally Race 2020 cuenta que “tiene motor original, está “chipeada”, tiene diferencial original, la distancia entre ejes ha sido cambiada, alivianada totalmente. Toda la parte de chapa pesa unos 500 o 600 kilos menos. Lo demás es original a lo que es una camioneta de calle. Lo que tiene mejorado es la parte de iIntercooler, de refrigeración y todo lo que es la jaula para correr. La suspensión está basada en la original pero con amortiguadores similares a los del Dakar”

Cronograma del South American Rally Race 2020
Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital 20 hs.
Viernes 7 de febrero: Etapa 1 San Juan- Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300 km.
Sábado 8 de febrero: Etapa 2 San Juan –Valle Fértil (Albardón – Bermejo- Maralles) 350km.
Domingo 9 de febrero: Etapa 3 Valle Fértil –Chilecito (San Agustín – Patquia – Nonogasta) 350 km.
Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.
Martes 11 de febrero: Inicio etapa maratón Chilecito- Fiambalá (Pituil –Tinogasta- Fiambalá) 330km.
Miércoles 12 de febrero: Fin etapa maratón Fiambalá- Belén (Tatón – Cerro Negro – Belén) 380 km.
Jueves 13 de febrero: Etapa 6 Belén – Santa María (Campo Arenal –Pie de médano –Río Santa María) 350km.
Viernes 14 de febrero: Etapa 7 Santa María – Santa María (Río Santa María –Fuerte Quemado – San José) 150 km.
Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, 20 hs.
Fuente: escape libre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.