Levy, Álvarez y Fuchs cerraron la fiesta en «La Fortaleza»

La séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX se mostraba con una gran expectativa por lo visto durante la jornada del sábado.
El clima acompañó con una gran convocatoria de público que se acercó hasta «La Fortaleza» de Oreste Berta para vivir la tremenda lucha que propuso la categoría en sus tres divisionales.
RC2N: Fue la primera categoría en cerrar la fecha con una lucha que se mantuvo activa a lo largo de todo el fin de semana. Diego Levy y Gustavo Trelles dominaron permanentemente cada salida a pista. Fueron ellos dos los que marcaron el destino de esta divisional. El uruguayo se había quedado con el triunfo del sábado. Ahora el ex campeón del mundo fue a buscar su segunda victoria consecutiva y desde el inicio de la carrera final se mantuvo con maniobras de ataque sobre la unidad de Levy.
Apenas se puso en marcha Diego Levy tomó la punta de la competencia y Trelles lo siguió de cerca. Cuando transitaban la tercera vuelta el uruguayo fue a cumplir con la «Vuelta Joker» y perdió contacto con la punta pero inició un gran ataque para recortar la distancia.
Una vuelta más tarde le toco al líder realizar la «Vuelta Joker» sellando una gran estrategia de Levy para mantenerse como líder. Solo restaba un giró para cerrar la competencia y Trelles nada podía hacer para sacarle el triunfo a su rival.
Cayó la bandera a cuadros y Diego Levy repetía el triunfo del sábado de manera contundente sumando buenos puntos para el campeonato dejando segundo a Gustavo Trelles mientras la tercera posición era para Santiago Bouvier que completó el podio.
Maxi Rally Light: La final se ponía en marcha apenas finalizó la competencia de la RC2N. Apenas se apagó el semáforo Germán Álvarez tomó la iniciativa y se puso al frente de la carrera con suma autoridad. Detrás del Peugeot aparecían los dos representantes del Tango Rally Team con César Folledo segundo y Alejandro Levy en la tercera posición.
En la tercera vuelta fue Alejandro Levy a buscar la «Vuelta Joker» perdiendo terreno con la punta de la competencia pero todavía le faltaba a los punteros cumplir con el requisito. Una vuelta más tarde Cesar Folledo fue a la «Vuelta Joker» y quedó delante de Levy pero detrás de Ricardo Martinoglio.
En la última vuelta el puntero debía cumplir con la «Vuelta Joker» y así lo hizo para salir adelante de todos sin problemas ya que había podido hacer una gran carrera para lograr una diferencia interesante que no pudieron recortar los rivales. El Peugeot 207 salió muy bien ubicado para llegar primero a la bandera cuadros seguido por César Folledo y tercero Alejandro Levy.
Maxi Rally Turbo: La Súper Final comenzó con un claro dominio del piloto peruano Nicolás Fuchs sobre los ataques de Gastón González que se metió muy cerca del líder para seguirlo el ritmo intentando escaparse de Mariano Terraza que no lograba acercarse mientras desde la cuarta posición aparecía un excelente trabajo de Martín Suriani.
Los punteros apostaron a una estrategia similar y esperaban hasta último momento para cumplir con la «Vuelta Joker» que si cumplían Villagra y Ligato. También se mandaba Mariano Terraza dejándole la tercera posición a Suriani.
Recién en la última vuelta los punteros cumplieron con la «Vuelta Joker» y así lograron mantener las posiciones a pesar del gran acercamiento que mostró Alonso Echebest quien se puso muy cerca de González quien intentó hasta la última curva la posibilidad de superar al experimentado piloto peruano. Cayó la bandera a cuadros y Fuchs se quedó con el triunfo mientras que González fue segundo y Alonso Echebest alcanzaba la tercera posición.
Las «Leyendas» volvieron a robarse la atención con «La Bestia»
Por segundo día consecutivo «Las Leyendas» volvieron a mostrar todo su talento y lograron hacer vibrar a la multitud que se concentró en el circuito de pruebas «Gastón Perkins» de «La Fortaleza» de Oreste Berta. Nuevamente las glorias que hicieron grande este deporte fueron la atracción de la jornada de domingo donde se disputó la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX donde Diego Levy en la RC2N, Germán Álvarez en la Maxi Rally Light y Nicolás Fuchs en la Maxi Rally Turbo se quedaron con la victoria respectivamente.
Otra vez «La Bestia» fue quien se llevó la atención de los fanáticos que colmaron las tribunas de «La Fortaleza» para vivir todo un domingo a puro automovilismo de la mano de los hermanos Raies, Malarzuck, Sánchez, Pozzo, el «Gringo» Bescham, Gustavo Trelles y Preto quienes hicieron de las suyas sobre la tremenda máquina que prepara la categoría para la próxima temporada.

A modo de exhibición los autos salían a pista pero nadie regalaba nada mas que un gran espectáculo para el público que aplaudió de pie la entrega de las grandes figuras que se concentraron para vivir un momento único en la historia de la automovilismo argentino ya que no solo se logró reunir grandes exponentes sino que juntó una enorme cantidad de títulos argentino, sudamericanos y mundiales en dos días donde el público cordobés llegado desde todos los rincones de la provincia pudo disfrutar. Sin dudas esta fue una idea primaria que caló fuerte en el corazón de los fanáticos y que dejó la sensación de una futura convocatoria, será cuestión de esperar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.