“LA TRIPLE CORONA DE ARENA LLEGA A EL CONDOR» SANTIAGO ALBERDI CONTÓ DETALLES DE LA COMPETENCIA

Poco más de 30 días faltan para que la Triple Corona de Arena del Enduro del Atlántico despliegue toda su magia en las arenas y dunas del Balneario El Condor. La competencia tuvo su primera fecha en un duro circuito a la vera del río Uruguay en Entre Ríos, y ahora recala en las arenas cercanas a Viedma, antes de emprender viaje a Mendoza, donde El Nihuil espera, con toda su magnificencia, a lo mejor del enduro nacional.
Santiago Alberdi, a la cabeza de la organización “Alta Velocidad” que organiza el Enduro del Atlantico visitó los estudios de Escape Libre, acompañado por Federico “Colo” Van Doorn, quien colabora con la preparación local de la carrera que llegará a fines de Julio.
“Es un desafío como todos los que hemos encarado en los últimos ocho años: el Enduro Pale, Enduro de Primavera, el Enduro del Atlántico” detalló Alberdi, tras destacar que notó decisión política en la región para apoyar la carrera.
“Nosotros tenemos los mejores standares de seguridad para el público, para el piloto. En 60 carreras realizadas lo hemos profesionalizado además de incorporar material de última generación: somos los únicos que tenemos un saca casco a aire, que consiste en una capsula de aire que se le pone al piloto accidentado en la frente, se infla y eso hace presión en el cráneo y sale el casco sin poner en riesgo la zona cervical” señala.
Agrega que “tenemos férulas inflables, las mejores ambulancias del país, médicos, traumatólogos, técnicos radiólogos. Si un piloto que viene al EDA se accidenta, lo sacamos del circuito solo si hay que hacer una cirugía. Golpes, traumas, lo atendemos en el hospital móvil que es el mismo que viaja a las carreras de TC, TN, STC2000, etc.”
Para la carrera de fines de julio en la región, el responsable de Alta Velocidad asegura que “cumplimos con todo lo que nos exige el gobierno municipal: tenemos veedores, policías, bomberos, los oficiales de pista todos asegurados, además de los asistentes de los pilotos”
A la hora de brindar detalles, Alberdi dice que “lo que vimos en El Condor, no hizo pensar en una pista muy parecida a lo que es Orense, San Cayetano, con dunas grandes, algunas chicas, y cuando bajemos a la playa se van a encontrar con un circuito tipo el Enduro Pale, o sea, va a ser un mix. No va a ser una carrera veloz, porque por cuestiones de seguridad estamos bajando la velocidad además para que los motores no sufran mucho. La pista va tener 7,5 km de extensión”

(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.