LA PRIMERA FECHA DEL SAFARI REGIONAL YA ESTA EN PLENA ORGANIZACION

Los fanáticos del Safari Regional (dirigentes, corredores, equipos, público) miran de reojo el almanaque, contando los días que faltan hasta el 14 y 15 de Marzo de 2020, cuando las máquinas se pongan en marcha para cumplir con la primera fecha del campeonato. Nalberto toledo y Rodrigo Tellechea, organizadores de ese evento en tierras de la piedra laja dialogaron con Escape Libre contando que “la idea es remediar lo que pasó el año pasado con la competencia y tenemos el objetivo que los vecinos de la localidad vean mucho más de la carrera. No queremos cometer el error de llevarla tan lejos del pueblo”.

Para lograr ese objetivo el presidente de APISA asegura que “la idea de este año es que la carrera no se va a diagramar en un radio mayor a 20 kms del pueblo” para que los espectadores no deban trasladarse mucho entre la partida y la llegada de cada etapa”.
La fecha de Los Menucos abre el calendario 2020 y tiene la particularidad de ser una de las más exigentes. El año anterior, la competencia para los autos concluyó con la neutralización del domingo porque los tiempos de carrera se hacían altos debido a las grandes distancias a recorrer sabiendo ésto y pensando en los pobladores de la región, ansiosos por disfrutar el espectáculo que el Safari brinda en cada lugar que visita, es que los organizadores trabajan en una minuciosa hoja de ruta que mantenga la adrenalina y el suspenso pero a la vez pueda sumar espectadores por la proximidad de los lugares de paso Telechea cuenta que “el sábado 14 de marzo, se planea largar detrás del matadero y recorrer unos 10 kms para no alejarnos del pueblo y la competencia se va a terminar en la zona del salitral.
Los vecinos que vean la largada, solo deberán trasladarse unos mil metros y podrán ver la llegada”
Por su parte, el día siguiente la competencia se programa de la siguiente manera. “El domingo se va largar desde la casa amarilla, donde está la antena, en dirección a Prahuaniyeu, por una ruta vieja, bien al sur del pueblo, haciendo un rulo que no nos va a hacer alejar más de 15 km de Los Menucos”
Las máquina continuarán hasta un lugar de canteras de piedra laja y arenas negras. Tellechea señala que “la neutra la vamos a hacer en el puesto de Catrín que es un galpón de chapa ubicado a la salida de Menucos, por la Ruta 23 en dirección a Maquinchao y está a solo mil metros del pueblo”.
Luego de la parada obligatoria autos y motos partirán hacia la cantera de piedra laja para hacer un ruulo y regresar al mismo lugar, donde está el galpón, en donde estará la llegada”. Según Nalberto toledo “todo esto implica que los auxilios no van a tener grandes desplazamientos y van a observar la carrera de cerca en un 70%”
Solo falta que el almanaque acelere su paso para que el sonido de los motores del Safari retorne a Los Menucos.

Redacción central escapelibre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.