La Monomarca Gol confirmó su primera fecha el 14 de abril junto al Karting con caja y la presentación del Gran Turismo Regional.

La categoría espectáculo del valle, tiene todo preparado para arrancar una nueva temporada más el 14 de Abril en el autódromo de General Roca. La fecha se realizará en conjunto con el Karting con caja, que desarrollará su segunda fecha. También estará presente el Gran Turismo Regional presentando la categoría.

Para la Monomarca Gol será la primera fecha de las ochos fechas del certamen que tendrá a las categorías senior y junior.

Una de las novedades para esta fecha será que no se utilizará la parte de atrás de los boxes, más conocido como la del “hongo”, a fin de evitar interferir en la organización del Kartódromo. La única vez que utilizó la gol el circuito chico de General Roca fue en el 2017, dónde Nicolás Montanari ganó la primera final y Giuliano Scaiola la segunda.

En cuanto a la estructura de la carrera, se decidió que la clasificación sea a una única vuelta lanzada por cada auto, agregándose a la serie y a la final una vuelta.

Las pruebas libres post primera fecha, quedan limitadas únicamente para los primeros 5 del campeonato de la MONOMARCAGOL 1.8, respetando siempre la prohibición de probar la semana previa.

La divisional senior, sumará puntaje, además de la tabla general, tendrá una tabla aparte entre los participantes de esta divisional.

La categoría Junior usará un neumático radial de serie, el cual será provisto por la categoría. En la Junior se mantendrá en el reglamento la propuesta de que el motor esté sellado por dos carreras, controlando en la revisión técnica elementos periféricos, con el fin de reducir costos de motoristas. En caso de que el piloto o concurrente quiera, debe manifestar su voluntad de revisar el motor al finalizar la competencia dentro de los 30 minutos posteriores para poder romper el sello impuesto por dos fechas.

Fuente: Prensa Martín Signorile

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.