La cuarta fecha de la Fórmula 1 se corre en Azerbaiyán

La Fórmula 1 disputará su cuarta fecha de la temporada en el circuito urbano de Arzebaiyán, Bakú, donde, una vez más, aparece como favorita la escudería Mercedes con el campeón Lewis Hamilton y su coequier Valtteri Bottas. Ambos han sido netos dominadores en lo que va del año.

Es la cuarta cita del año y la cuarta presentación de la F-1 en ese escenario donde los ganadores anteriores fueron Nico Rosberg (Mercedes) en 2016, Daniel Ricciardo (Red Bull) en 2017 y Hamilton (Mercedes) en 2018.

Ha sido un comienzo abrumador de temporada para Mercedes donde Ferrari se había insinuado en la pretemporada aunque luego la escuadra alemana arrasó en los tres Grandes Premios disputados.

En el inicio del año fue 1-2 de Mercedes con Bottas y Hamilton en Australia, luego se inviertieron las posiciones en Báhrein y en China otra vez fue Hamilton el ganador y Bottas su escudero, es decir todo de Mercedes.

Por eso, en Bakú, Ferrari anunció que traerá su primer paso de los desarrollos de la temporada, como contrapartida Mercedes ha logrado tres consecutivos uno-dos, la primera vez 27 años, mientras que Ferrari obtuvo sólo dos resultados en el tercer lugar, lo que deja bien en claro que la escuadra alemana ya hizo varias pequeñas actualizaciones que le dieron un resultado óptimo mientras que el SF90 de Ferrari se lo ha visto más o menos igual.

El resto está muy lejos, no quedan dudas. Al comienzo, Red Bull había insinuado algunos avances, pero quedó sólo en eso.

El trazado Baku City Circuit tiene una longitud de 6.006 metros y cuenta con 20 curvas las que serán recorridas en un total de 51 vueltas.

El campeonato de F-1 es encabezado por Hamilton con 68 puntos, seguido de Bottas con 62, Verstappen con 39, Vettel con 37 y Leclerc con 36.

Fuente: Mundo Sport Extra

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.