Jóvenes de la comarca participarán en el “Desafío Eco YPF” 2018

Más de 1000 estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país, este fin de semana se realizará la sexta Edición en el autodromo de Buenos Aires.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.
Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

En nuestra comarca un grupo de alumnos de la Escuela Industrial C.E.T Nº 6, encabezado Prof. Canelo Sebastián, jefe del área Taller, “Los chicos se re enganchan, están fascinados. Lleva un trabajo muy importante y de bastante tiempo” explicó. El equipo esta conformado por mas de 10 alumnos de 6to año, entre los que se dividen diferentes grupos de trabajo que durante meses la escuela queda dedicada al auto de competición y se genera un aceitado trabajo en equipo caracterizado por la creatividad, dedicación y responsabilidad. El equipo que ira este año esta conformada por dos (2) docentes y seis (6) alumnos, en los que se dividen dos pilotos, un jefe de equipo y los demás ayudantes.

En esta edición de Desafío Eco participarán representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, y de Uruguay y Guyana Francesa. En total, suman 124 equipos, lo que significa 992 participantes para las 4 carreras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.