FORMULA E: Gunther venció sobre el final en Chile

Maximilian Gunther se impuso en un emocionante final en el ePrix de Santiago de Chile tras adelantar a Antonio Felix da Costa en la última vuelta.

El piloto alemán, que en Ad Diriyah había perdido su primer podio en la Fórmula E por una penalización, tuvo su revancha este sábado en el Parque O’Higgins al imponerse en gran forma en una carrera repleta de alternativas y lucha en prácticamente todas las posiciones.

Gunther comenzó desde la segunda posición pero fue adelantado por Pascal Wehrlein en la primera curva y en la primera parte de la carrera no la pasó nada bien, llegando a estar bajo ataque para caer fuera de los puestos del podio.

Sin embargo se mantuvo tercero y sacando provecho de un buen uso del Attack Mode adelantó a Wehrlein en la vuelta 17 y un giro más tarde superó en una gran maniobra a Mitch Evans, quien inició desde la pole, en la extensa curva 8, lo que sería una premonición de la definición de la carrera.

A partir de allí Gunther comenzó a comandar las acciones y parecía tener todo bajo control, pero en el final llegó con todo el portugués Da Costa, quien inició décimo, y lo adelantó con un roce incluido en la curva 10 del circuito chileno.

Sin embargo, Da Costa, sufriendo con la temperatura de su batería, no pudo alejarse y Gunther supo mantener la calma para volver al ataque sobre el portugués y adelantarlo, de la misma manera que hizo antes con Evans, en la curva 8 de la última vuelta.

De esta manera Gunther, en su tercera carrera con el equipo BMW Andretti tras llegar desde Dragon, logró su primera victoria en la Fórmula E a los 22 años de edad, lo que lo convierte en el ganador más joven del campeonato eléctrico.

Detrás de los dos primeros Nyck de Vries cruzó la meta tercero pero el piloto de Mercedes llevaba una sanción de cinco segundos por una infracción técnica, lo que lo hizo caer al quinto lugar, permitiendo a Evans ser tercero y Wehrlein llevarse la cuarta posición.

Stofel Vandoorne ocupó al sexta posición final en una carrera, un resultado que sumado a sus dos podios en Ad Diriyah le permite irse de Santiago como líder del campeonato ante el abandono de Alexander Sims al inicio de la carrera

Lucas di Grassi completó una gran recuperación tras iniciar desde la 23° posición y James Calado fue octavo, delante de un Felipe Massa que se llevó un decepcionante noveno puesto luego de iniciar desde la cuarta posición. Sam Bird, después de haber protagonizado un trompo saliendo de la última curva, completó los diez primeros, seguido de Nico Muller y un Oliver Turvey que no pudo sostener en carrera la velocidad que lo llevó a iniciar quinto con su auto de NIO.

Jean-Eric Vergne, bicampeón reinante de la categoría, necesitaba un buen resultado tras un mal inicio en Arabia Saudita pero se fue con las manos vacías. El francés inició 12° y avanzó hasta la tercera posición, pero perdió por un pinchazo después de que su neumático delantero izquierdo comenzara a rozar con la carrocería.

La temporada de la Fórmula E continuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 15 de febrero.

Fuente: Motorsport.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.