GUILLERMO DIRENE, DEL KARTING DE TIERRA AL ASFALTO

Desde Valcheta a Viedma. Desde la tierra al asfalto. Guillermo Direne, animador del kartódromo de su localidad y del campeonato que se corre en Puerto Madryn, tendrá la oportunidad de girar en el autódromo viedmense, luego de su incorporación a la categoría 150 Senior del Kart de la Comarca. “Voy a probar el asfalto, ya que nunca corrimos allí” señala.
El piloto de Valcheta, en diálogo con Escape Libre cuenta que “este año fui a correr el campeonato de karting de tierra en Puerto Madryn. Después, hablando con Nico Cader y Fernando Becerra (presidente de AKDC) me insistieron para que venga a probar, y aquí estoy. Vamos a probar que es lo que se siente en el asfalto” señala Direne.
Será su debut absoluto en circuitos asfaltados. “Me dijeron que es más cansador manejar en asfalto que en la tierra y que hay que estar bien físicamente” cuenta.
A la hora de hablar de su debut, Guilermo Direne expresa que “uno trabaja para hacer lo mejor con el karting, y si los resultados se dan, mejor aún. Pero también hay que divertirse. Soy consciente que voy a probar algo nuevo y tengo que ver cómo me adapto. El solo hecho de poder girar voy a considerarme satisfecho”
Anticipó que “unos amigos de Puerto Madryn me confirmaron que iban a ir a Viedma con dos karting” por lo que la categoría de mayor crecimiento tendrá un brillo especial.
En el final, Direne contó que su kart “me lo prepara Franco Pascual, un mecánico de Gaiman”.
(Redacción: Julio Álvarez)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.