GTC: HERNAN MAYER BUSCA SOLUCIONES PARA MEJORAR LA MERMA DEL PARQUE DE COMPETICION.

El autódromo de Pigüé recibirá el fin de semana a las categorías zonales, entre las que se destaca el Gran Turismo de la Comarca que tiene a Mariano Percaz, Nicolas Pizarro y Hernan Mayer, como principales protagonistas, ocupando los primeros puestos del campeonato.
Mayer, presidente de la categoría, dialogó con Escape Libre, en momentos que organizaba todos los detalles antes de partir al autódromo bonaerense.
“La categoría está atravesando un momento complicado: la primera fecha arrancamos con 12 autos, remontamos para Viedma con 16 y ahora en Pigué vamos a presentarnos con 11 autos. El espectáculo va a estar asegurado con varios autos que andan parejo y se dan buenas carreras pero la idea nuestra es tener un parque más importante” señala preocupado ante el panorama que presenta una caída en la cantidad de participantes.
Por ello, Hernán Mayer reunirá a todos los participantes del Gran Turismo de la Comarca para buscar respuestas superadoras del momento. “Después de esta fecha nos vamos a juntar entre todos los pilotos para decidir cómo vamos a seguir adelante con la categoría. Hay varios autos que están parados hace un buen tiempo. En algunas fechas unos están y otros no. Estamos tratando de ver que en la próxima fecha en Viedma halla un buen parque acorde a lo que es el Gran Turismo de la Comarca, que el año pasado superábamos los 16, 18 autos”
El titular de la categoría entiende que no pasa todo por lo presupuestario. “Entiendo que hay un poco de falta de compromiso, falta de ganas. Se hace complicado juntar el presupuesto para los autos que vamos a estar en todas las fechas, corriendo cada 30 días. Si analizamos que hay autos que están cuatro o cinco meses parados y cuando llegan a fechas como esta y tampoco se presentan entonces no pasa solo por lo presupuestario. Creo que estar corriendo todos los meses con 10, 11 autos, no es lo mejor. Habría que ver si corriendo cada dos meses y medio se puede tener un parque mejor, sería una posibilidad para seguir creciendo” señala.
“No es solo lo económico: faltan ganas o compromiso con la categoría. En esta carrera vamos a tener 11 autos y la categoría tiene 35, o sea que más de la mitad de los autos están parados. Hay que ver que es lo que pasa” indica Hernán Mayer.
Por su parte, el auto con el que compite encontró su rendimiento hace unos meses y es uno delos que están en punta. “Mi auto, desde mediados del año pasado hasta acá, tiene muy buen rendimiento. No tengo nada de que quejarme porque está de la mejor manera para encarar el fin de semana en Pigué” comenta finalmente.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.