Girolami se iluminó y logró la “pole” en el Nürburgring

Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR en Nürburgring. Santiago Urrutia quedó 7° y Esteban Guerrieri octavo.

«Hice muchas pole, pero ninguna como esta que logré en Nürburgring. La más importante de mi vida, algo soñado», aseguró Néstor Girolami al bajarse de su Honda Civic con el cual registró 8m51s802 para quedarse con el mejor tiempo de la clasificación de WTCR en el circuito de Nürburgring, sobre la tarde noche del Nordschleife.

Días atrás en el Instagram de Campeones, el propio cordobés de Isla Verde consideró a esta pista de 25.378 metros como un «templo del automovilismo». Además de marcar el tiempo, Girolami pudo asegurarse los cinco puntos que otorga la instancia, descontándole a Yan Erhlacher en el campeonato.

Cabe señalar que el francés, junto al equipo Cyan Racing, erró en el cálculo del tiempo restante y no pudo abrir otra vuelta, siendo escolta en las posiciones de la tanda, por 1s163.

La sesión estuvo interrumpida cuando se cumplían 15 minutos, debido a un despiste en la primera curva del circuito del Renault Megane del británico Jack Young, tras una pinchadura; la asistencia demoró bastante para retirar el auto del sector.

Cuando se reanudó restaban poco más de cinco minutos, tiempo que la mayoría aprovechó para salir y abrir la vuelta, entre ellos el argentino Girolami, quien comenzó a transitar la pista de 25.378 metros, para mejorar en cada sector y quedar primero cuando la bandera de cuadros clausuraba la jornada.

El tercer lugar le correspondió al húngaro Attila Tassi, con el otro Honda, superando al sueco Thed Björk (Lynk & Co), el neerlandés Tom Coronel (Audi) y el español Mikel Azcona (Cupra Leon), quienes aventajaron al uruguayo Santiago Urrutia (quien con el Lynk & Co quedó a 3s505) y a Esteban Guerrieri, compañero de Girolami, que se ubicó a 3s788, con respecto al cordobés.

La Carrera 1 se disputará este viernes, desde la hora 11.40 de Argentina, sobre tres (3) vueltas.

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.