Gianini estrenó auto y festejó en lo más alto del podio

Juan Pablo Gianini, el piloto nacido en Salto, fue el ganador del Gran Premio Misiones, en el marco de la octava fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. A bordo de un Ford que estrenó en esta carrera, Gianini volvió al triunfo después de casi ocho años; Facundo Ardusso (Torino) y Leonel Pernía (Torino) completaron el podio, respectivamente.

En la largada de la prueba, el piloto del JPG Racing, aprovechó el único resquicio que dejó libre Ardusso para trepar al liderazgo y comenzar a edificar una victoria incuestionable.

Agustín Canapino, el flamante campeón, pudo dar cuenta de Urcera -que continúa como el líder del certamen- pero poco después debió abandonar por un problema en la transmisión de su Chevrolet.

El representante del JP Carrera sería uno de los protagonistas más influyentes en la final, ya que una merma en el rendimiento de su unidad, le llevaría a perder posiciones con Werner, De Benedictis y Ebarlín, respectivamente.

En el décimo segundo giro, Nicolás González, el rafaelino que representa al A&P Competición, debió abandonar por la rotura de la planta impulsora, lo que derivó en el primer ingreso del auto de seguridad. Lo mismo sucedió, una vuelta después, con Gastón Mazzacane: el piloto platense también quedó fuera de competencia por un inconveniente en el motor de su Chevrolet.

En mitad de carrera, Josito Di Palma se despistó y generó otro ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Matías Rossi dio cuenta de Pernía para saltar, provisoriamente, al tercer escalón de podio.

Diez vueltas después, el representante del Maquin Parts se recuperó en una maniobra casi calcada, en un nuevo relanzamiento (el auto de seguridad debió ingresar por la deserción del juninense Federico Pérez), para volver al tercer puesto y concretar su primer podio del año.

Nada varió en el liderazgo: Gianini, con autoridad, neutralizó a Ardusso, que terminó alejado de la punta y defendiéndose de sus perseguidores. El nacido en Salto volvió, después de mucho tiempo, a festejar una victoria en el Turismo Carretera -la última había sido en Río Gallegos en 2011- con el aliciente de acercarse al lote de los dos pilotos que integrarán la Copa de Oro.

Fuente: Prensa ACTC

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.