GASTON PIAZZA DEBUTA EN EL SUPERCAR REGION PAMPEANA.

El circuito de Toay (La Pampa) será sede, este domingo, de la primera fecha del campeonato de las categorías Zonal 2000, Promocional Pampeano, la formula Renault, el Supercar Región Pampeana y el Turismo Promocional Standard. Precisamente, girando en las pistas, en el Supercar habrá dos viedmenses: Ricardo Alzueta o Gastón Piazza, quien dialogó con Escape Libre, anticipando sus sensaciones y expectativas.
El piloto local señaló que “Es algo nuevo para nosotros. Hubo que trabajar en el chasis para hacer modificaciones de seguridad. Los motores son similares, solo hay una diferencia de 50 caballos. Vamos a incursionar en una categoría que en la zona, en los 6 litros, creo que es la más fuerte”
Este fin de semana, en Toay, el Supercar Región Pampeana, va a estar compitiendo con más de 25 autos. “Los que participan son muy ásperos, van siempre al roce y para colmo vamos a un circuito que no conocemos tanto, como es el de Toay” señala Piazza.
Antes de lo que considera “un desafío nuevo”, el corredor viedmense dice que “estamos todos muy enchufados en el equipo. En el chasis trabajó Gary Lauretta y lo dejó perfecto. En los motores José Castellanos del team Vallasciani, a quienes le adquirimos un motor que ya, el año pasado, corrió algunas carreras Nano Marcel. Vamos con buenas expectativas. Además yo estoy convencido que Viedma y Patagones tienen muy buen nivel de pilotos”
Convencido que debe tomarse las cosas con calma, Gastón Piazza señala que “el Supercar Región Pampeana es una categoría que tiene playoff y hay que pensar que en las últimas cuatro fechas hay que tirar toda la carne en el asador, pero no hay que volverse loco”. Agrega que “de la zona se suma Ricardo Alzueta, con quien vamos a estar juntos en Toay, va a estar bien representada la Comarca. Queremos correr todo el campeonato”
El cronograma que desplegará la categoría es el siguiente:
Viernes 19
11 a 17 horas Pruebas Libres para las distintas categorías
Sábado 20
10.20 a 10.35 y 11,40 a 11,55 pruebas libres Supercar
13,55 a 14,05 Primera Clasificación primer grupo Supercar
14.25 a 14.25 Primera Clasificación segundo grupo Supercar
16,45 a 16,55 Segunda Clasificación primer grupo Supercar
17,05 a 17,15 Segunda Clasificación segundo grupo Supercar
Domingo 21
9,20 a 9,25 Pruebas libres Supercar
12,10 Primera Final del Supercar Región Pampeana a 14 vueltas
14,50 Segunda Final del Supercar Región Pampeana a 14 vueltas

(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.